Trading sin Esfuerzo: Acciones «Big Cap»

estrategias-cuantitativas-y-trading-cuantitativo

Las acciones «Big Cap» corresponden a las empresas con más alta capitalización en el mercado bursátil, medido en decenas de miles de millones de dólares. Suelen ser acciones poco volátiles, que distribuyen buenos dividendos y por ende, pueden considerarse de los instrumentos de renta variable con menos riesgo en el mercado.

Si te dieran a escoger 10 empresas de las que te puedes convertir socio, ¿cuáles escogerías? ¿Que tal si te dijera que puedes invertir fácilmente en las 10 empresas más grandes del mundo? ¿Suena interesante, no es así? El mercado bursátil nos proporciona la información necesaria para saber cuáles son las empresas más «grandes» del mundo, según su capitalización, y la posibilidad de invertir en ellas desde unos cuántos dólares o incluso centavos de dólares.

¿Cuáles son estas empresas «Big Cap»?

Escojamos en primer lugar un mercado bursátil. ¿Por qué no Wall Street? En la Bolsa de Nueva York cotizan miles de empresas, sin embargo podemos distinguir a través de proveedores de precios e información como TradingView las 10 principales series de acciones de empresas «Big Cap» que cotizan en ese mercado bursátil:

Como podemos advertir, son empresas que su sólo nombre nos da la idea de seguridad y fortaleza financiera, toda vez que muy seguiramente hemos estado en contacto con los productos o servicios que ofrecen, que suelen ser de muy buena calidad.

¿Puedo crear un portafolio de inversión solamente con acciones «Big Cap»?

La respuesta es . Sin embargo, debemos considerar los siguientes puntos:

  • Debemos de estar conscientes que si bien son las acciones más seguras en las que podemos invertir, estaríamos generando un portafolio de renta variable. No recomendaría dedicar a la compra de acciónes más del 20% de lo que tenemos dispuesto para invertir, considerando un perfil de riesgo moderado.
  • No construir el portafolio con posiciones apalancadas, o en el caso de decidir hacerlo, no abusar del apalancamiento y estar consciente del riesgo que corremos.
  • Si bien cuando tenemos poco capital resulta complicado, se recomienda diversificar nuestro portafolio lo máximo que nos sea posible. Por ejemplo, los fondos de inversión de la grandes instituciones financieras no invierten más del 5% de su portafolio en una sola empresa, e inclusive es frecuente encontrar fondos donde el peso de un activo no supera el 1%.
  • Este tipo de portafolio debe considerarse a largo plazo. No se recomienda vender las posiciones en rachas negativas, en ese caso se recomienda realizar trading de coberturas a corto plazo. La venta de posiciones solo se sugiere en el caso de que análisis fundamental se vuelva muy negativo, lo cual es muy poco probable.

¿Donde puedo crear mi portafolio de acciones «Big Cap»?

Existen diversos brokers donde podemos crear un portafolio de acciones “Big Cap”, entre los cuáles destacamos los siguientes:

XM, donde podemos adquirir CFD de acciones con un apalancamiento desde 1:1 hasta 888:1.

eToro, donde podemos adquirir acciones sin apalancamiento desde $50 USD y con un apalancamiento de 2:1 desde $250 USD

FBS, donde podemos tener un apalancamiento desde 50:1 hasta 2000:1.

Visita la página de Trading Sin Esfuerzo.

Sígueme en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: