Kamala Harris: la Candidata a VicePresidenta que votó en contra del acuerdo comercial con México

Por: CTMX Finanzas

En junio pasado, la entonces Senadora y ahora candidata a VicePresidenta de los Estados Unidos votó en contra del reciente aprobado Tratado Comercial México – Estados Unidos – Canadá que sustituyó al antiguo TLCAN.

En su comunicado oficial, Harris señaló que este era un tratado que iba a traer “salarios deprimidos, pérdida de empleos” y que “no combatía el cambio climático”.

Nada más alejado de la realidad, ya que el denominado T-MEC acaba con el llamado “dumping laboral”, motivando a homogeneizar gradualmente los salarios en los tres países y principalmente en México.

Asimismo, se establece que en los paneles binacionales de resoluciones de controversias, haya reglas más claras para la resolución de conflictos tanto en materia laboral como medioambiental.

Asimismo, se protege a la producción regional en las reglas de origen que establecen que al menos el 75% de los componentes en materia automotriz tienen que ser producidos localmente.

Es decir, en caso de que el criterio de Harris se hubiera impuesto en el Congreso Estadounidense, se podría haber dado preferencia a productos que vinieran de otros países como la China comunista.

En este contexto, no se entiende la postura de Harris sobre el T-Mec, un tratado que resulta muy beneficioso tanto para Estados Unidos como para sus socios comerciales México y Canadá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: