Desactivan en Polonia una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial

desactivan-en-polonia-una-enorme-bomba-de-la-segunda-guerra-mundial

Según Maritime Executive, los buzos de la marina polaca planearon una operación de cinco días para desarmar la bomba submarina. Los buzos debían limpiar el lodo y los sedimentos alrededor de la bomba y luego encender los explosivos en el interior. Las autoridades polacas evacuaron a todos en un radio de 1,5 millas de la ubicación de la bomba.

Mientras los buzos del ejército estaban realizando su trabajo, la bomba del modelo Tallboy voló inesperadamente y lanzó una espectacular columna de agua. Afortunadamente, Reuters dice que nadie resultó herido en la explosión. El gobierno británico desarrolló Tallboy durante la Segunda Guerra Mundial como un medio para atacar las endurecidas instalaciones de guerra alemanas. La bomba tenía 21 pies de largo y 3 pies y 8 pulgadas de ancho. La bomba de 12.000 libras incluía 5.100 libras de explosivo Torpex D1.

Los bombarderos Lancaster de la RAF modificados llevaron Tallboys y lanzaron 854 de estas bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Según el museo Canadian Bomber Command , las bombas se usaron contra “sitios de lanzamiento y ensamblaje de V-1 y V-2 fuertemente reforzados

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: