El Barça se alía con la épica y tumba al PAO en la prórroga

el-barca-se-alia-con-la-epica-y-tumba-al-pao-en-la-prorroga

El Barça supo apelar a la épica, a ese carácter que le pide Jasikevicius para sobrevivir en una prórroga en la que pudo acabar con la resistencia del Panathinaikos. Davies y Higgins (44 puntos entre ambos), secundados por Kuric (14) y un Calathes que se multiplicó (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) lideraron a los azulgranas hacia la victoria.

Un triunfo que se logró por encima de todos los handicaps. El casancio por haber disputado el martes un partido en Valencia y los problemas físicos. Y es que a la ya conocida baja de Nikola Mirotic (confinado por el COVID-19) se unieron Víctor Claver (baja para el duelo por molestias en la fascia plantar) y un Álex Abrines que cayó lesionado (esguince edn el tobillo derecho) en el tramo final del primer cuarto.

Puede que por todos esos handicaps, los azulgranas salieron sin chispa al partido. Poco clarividentes ante las defensas mixtas que les planteaba el PAO y datrás demasiado laxos en las ayudas lo que permitía al conjunto griego castigar por fuera (Foster) y hacer daño en la pintura con un Mitoglou determinantes (16 puntos y 12 capturas al final).

Jasikevicius tuvo que agitar su banquillo por el mal comienzo (2-11 y 4-15). Y las rotaciones le dieron el efecto deseado. Mejorando atrás y con Calathes, Kuric, Higgins y Davies al mando de las operaciones, el Barça le dio la vuelta a la tortilla (36-35 al descanso).

En la reanudación más de lo mismo. Efectivo comienzo del PAO y un Barça impreciso (44-55). Nuevo tiempo de Saras y los suyos elevaron líneas y consiguieron rehacerse de nuevo (62-58). A partir de aquí el duelo se convirtió en un intercambio de golpes. El Panathinaikos no cedía gracas a un Nedovic desbocado y el Barça tuvo que acostumbrarse a jugar punto a punto, canasta a canasta como si fuera la última.

Un escenario que derivó en un final de partido a cara o cruz que Kaselakis envió a la prórroga (75-75) con tres tiros libres tras falta del canterano Sergi Martínez quien por cierto, ayer recibió minutos importantes por parte de Jasikevicius.

En el periodo suplementario, el Barça se puso por delante y ya no cedió el mando del duelo aunque siempre sintió el aliento de su rival en el cogote. La seguridad en los tiros libres y varias buenas defensas le acabaron dando el triunfo a los azulgranas.

Calathes venció en el primer enfrentamiento ante el que fuera su exequipo, un Panathinaikos que, por cierto, no gana en el Palau desde 2013. 

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: