El Zalgiris, líder sin Jasikevicius

el-zalgiris,-lider-sin-jasikevicius

Entre los equipos que han disputado cuatro encuentros en una nueva edición de la Euroliga bastante marcada por el coronavirus, el único que suma cuatro triunfos es el líder Zalgiris Kaunas.

El equipo al que ha encumbrado Sarunas Jasikevicius en las últimas temporadas mantiene las principales señas de identidad con un técnico que presenta un cierto paralelismo con el actual míster azulgrana.

El sustituto de Saras

Si Saras realizó la parte más importante de su formación como jugador en Estados Unidos, el austríaco Martin Schiller ha regresado este verano a Europa después de tres campañas dirigiendo al equipo de la G-League de los Jazz de Utah.

En los Salt Lake City Stars, el centroeuropeo ha realizado una gran labor y la pasada campaña fue elegido mejor entrenador de la Liga de Desarrollo de la NBA con un balance de 30 victorias y 12 derrotas.

Antes, había dirigido al TSG Bergedord alemán (2005-07), como coordinador de categorías inferiores en el WCB Wels austríaco (2007-10), como ayudante en el Atrland Dragons alemán (2010-15) y en el MHP Riesen Ludwigsburg alemán (2015-17).

El caso es que el Zalgiris mantiene su juego de equipo por encima de las individualidades y, con otro proyecto de bajo coste, ha iniciado la Euroliga a las mil maravillas.

El campeón de Lituania recibía este jueves al Anadolu Efes tras imponerse en las tres jornadas anteriores a Olympiacos (67-68), al Khimki (70-84) y al Estrella Roja (69-75).

‘Paliza’ al Efes

El cuadro turco aún no puede contar por causas desconocidas con su megaestrella Shane Larkin y ha sido literalmente arrasado por el Zalgiris (89-73) en una exhibición colectiva de su rival.

Los locales han tenido a cinco jugadores con 10 o más puntos: Nigel Hayes (17), Lukas Lekavicius (12), Marius Grigonis (12), el letal Arturas Milaknis (10 con 2/2 en triples) y Joffrey Lauvergne (10).

Nigel Hayes anotó 15 puntos y acabó con +23 | TWITTER

La mejor prueba de que el Zalgiris conserva lo mejor de la filosofía de Jasikevicius puede deducirse a la perfección echando un vistazo a la valoración, nada más y nada menos que +108.

Para esta temporada, el cuadro báltico ha realizado las incorporaciones de Steve Vasturia (Rachsta Vechta), Marek Blazevic (Lietuvos Rytas), Joffrey Lauvergne (Fenerbahçe), Augustine Rubit (Olympiacos) y el argentino Patricio Garino (Baskonia).

El Singleton más nefasto

Además de la referida ausencia de Larkin, otra de las claves del encuentro ha sido la penosa actuación del exazulgrana Chris Singleton.

En los 11 minutos que ha durado sobre la pista, el estadounidense lo ha hecho absolutamente todo mal. De hecho, ni siquiera a postas sería sencillo empeorar su actuación.

El ala-pívot no ha tirado ni una sola vez a canasta, no ha atrapado ningún rebote, ha perdido cinco balones y ha cometido cinco faltas… ¡-8 en 11 minutos!

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: