Estrella Galicia 0,0 echa el cierre en el Mundial de Moto3

estrella-galicia-0,0-echa-el-cierre-en-el-mundial-de-moto3

Se va un histórico de la categoría de Moto3. El equipo Estrella Galicia 0,0, fruto de la unión de Monlau Competición y la cervezera gallega, echará el cierre en la clase pequeña del Mundial al acabar el presente curso. Se trata de una escudería importante, con presencia en esta competición desde que ésta sustituyera a 125cc en 2012.

El equipo se hizo a medida en su día para los dos Álex, Márquez y Rins, consiguiendo con el primero el título en 2014 por delante de Jack Miller. Estrella Galicia llegó a estar en las tres categorías al mismo tiempo y ahora se espera tras esta salida de Moto2 que siga presente en el campeonato dentro de la categoría de Moto2 y que vuelva a MotoGP, apostando por la llegada de Álex Márquez al LCR Honda de Lucio Chechinello. Además, también se cuenta con ella en el CEV, la antesala del Mundial que tantos pilotos ha dado al campeonato.

En la actualidad, los pilotos del Estrella Galicia en Moto3 son Sergio García, que seguirá en el Mundial con el equipo de Aspar, y Ryusel Yamanaka.

Este equipo no es el único que desaparecerá de la parrilla de la clase pequeña el próximo curso, porque también está previsto el cierre del Sky VR46, que con el dinero ahorrado de este proyecto espera financiar la llegada de Luca Marini a MotoGP, de la mano de Ducati y en el equipo Esponsorama, lo que supondría la salida de Tito Rabat, porque Enea Bastianini ha sido fichado por la fábrica italiana para ese box.

 

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: