Los hombres de Florentino

los-hombres-de-florentino

EI Madrid se ha convertido en un auténtico trasatlántico. Apoyado en el valor de su marca, que cimentó el equipo de las cinco Copas de Europa de Di Stéfano, Puskas, Gento y compañía, ahora es una multinacional con más de 800 trabajadores que va camino de facturar 1.000 millones de euros al año. La transformación del modelo de negocio se ha producido bajo el mandato de Florentino Pérez. En 17 años al frente de la entidad se ha rodeado de un equipo que trabaja en la sombra. Estos son los principales nombres…

José Ángel Sánchez.

Director General. Este segoviano es uno de los principales ideólogos de la transformación del club, en el que entró en 2000, de la mano de Florentino, como director de márketing. Su labor en la entidad es tan decisiva que a pesar del cambio de presidente en 2006 (Ramón Calderón) ascendió en ese momento a la dirección general. Negoció los primeros contratos con Adidas que aumentaron significativamente los ingresos. Antes había sido director comercial de Sega en España, cargo que ejerció hasta 1995, cuando asumió la dirección general de la multinacional japonesa de videojuegos para el Sur de Europa. Después de casi dos décadas negociando fichajes galácticos, “José Angel”, (a secas, así se le conoce fuera), es pieza angular entre los agentes más reputados y los CEOS de los principales clubes.

Manolo Redondo.

Infatigable en su labor dentro del club. El principal apoyo de Florentino en el día a día de la entidad. Es el director del Gabinete de la Presidencia. No hay nada de la política social, veteranos y de la actividad de las peñas que escape a su control. Conoce al detalle los entresijos del funcionamiento institucional del Madrid y su labor (también) al frente de la Fundación le hizo merecedor de la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo que le fue entregada por el exsecretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal.

Begoña Sanz.

Adjunta a la Dirección General. Sólo una mujer en el principal organigrama (hay cuatro altas directivas por 34 hombres), aunque con mando en plaza. En el cargo desde 2018, entró en el club en 2001. Fue en 2007 cuando empezó a manejar muchas competencias sobre la actividad comercial del club. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó durante seis años como directora de márketing en la compañía de videojuegos Sega y fue comercial en Nielsen Research. Actualmente, de ella dependen licencias y retail, gestión de instalaciones, servicios de márketing y negocio digital.

Michael Sutherland.

Uno de los fichajes más decisivos de los últimos tiempos porque es un galáctico en lo suyo, director de Transformación Digital. Este neozelandés de 38 años, licenciado en Ingeniería electrónica por la Universidad de Canterbury, cuenta con estudios posteriores en Stanford, Harvard y el MIT de Massachusetts. Como profesional ocupó cargos de importancia en HP de 2015 a 2017, los últimos ocho meses como director del área de realidad aumentada y virtual. A pesar de su juventud, es un veterano de Silicon Valley. “Se trata de asegurarnos de que estamos haciendo las cosas que mantienen nuestra posición de liderazgo para la próxima década y más allá. Se trata de ser capaces no sólo de adaptarse al rápido cambio que está sucediendo en el mercado y en la industria, sino de poder abrazarlo y poder usarlo a nuestro favor y poder transformar la empresa de manera que nos permitan aprovechar esos cambios”, ha definido su trabajo en el Madrid en una reciente entrevista.

Carlos Ocaña.

Director de Proyectos Corporativos y Regulación. Un cargo hecho a su medida. Entró a trabajar en el Madrid en julio de 2012. Antes, había estado casi cuatro años como director general del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián. Este economista ha ido ganado mucho peso en el club desde que llegó.

Francisco Panadero.

Dirección de Infraestructuras y Desarrollo Patrimonial. En el club desde 2012, antes fue jefe de gabinete del vicealcalde de Madrid Manuel Cobo. Su puesto también es de vital importancia en el Madrid, pues de ese departamento depende, por ejemplo, los convenios suscritos con Ayuntamiento y Comunidad que han permitido (después de ser modificados) la remodelación del Bernabéu, aunque ese tema se gestara justo antes de que él aterrizara en el club.

Ramón Martínez.

“Con el fin de potenciar el desarrollo y mantener el liderazgo de nuestra actividad deportiva, el Real Madrid ha decidido reforzar el área de fútbol con el nombramiento de Ramón Martínez como adjunto al Director General”. Fue ascendido el pasado mes de junio después de décadas de dedicación al club, principalmente en la cantera y organizando grupos de trabajo para la labor de scouting en España y fuera. Florentino siempre ha confiado en él en labores de dirección de fútbol.

Manu Fernández.

Pasó a ocupar el puesto de Ramón Martínez. Ahora es él el Director de Fútbol. Estaba como técnico del Juvenil B y ahora la cantera depende de él. Es hijo de Fernández Trigo, exgerente del club, y llegó en 2017 procedente del Getafe.

Juni Calafat.

Scouting. Un cazatalentos. Recomendaciones suyas han sido la mayoría de las últimas incorporaciones de jóvenes valores. Willian José, Pablo Teixeira, Abner, Lucas Silva, Augusto, Odegaard, Fede Valverde, Brahim, Vinicius, Rodrygo, Militao o Reinier, llevan su sello. Ahora anda tras Camavinga.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: