Lydia, tras una nueva crisis en la Internacional: «Solo una halterofilia, la limpia»

lydia,-tras-una-nueva-crisis-en-la-internacional:-«solo-una-halterofilia,-la-limpia»

Lydia Valentín es una de las embajadoras que ha elegido Ausonia para su 13ª campaña en la que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer. Con cada pack de la marca, la empresa dona un minuto a la investigación. En la actualidad, con este trabajo están buscando ayudar a un 20% de las pacientes que sufren cáncer de mama. «Estamos intentando buscar que los tumores sean resistentes, dejen de serlo. Para ello, intentamos que el tratamiento ataque a las células tumorales y no a las sanas», aseguraron en la presentación de la campaña este jueves en Madrid.

La halterófila berciana, que estuvo en el acto con los pañuelos rosas que ha diseñado Ana Locking, quiso destacar en el acto la importancia de la «prevención» en la lucha contra esta enfermedad. «Si tenemos un minuto al día hay que dedicarlo a cuidarse a uno mismo», añadió la triple medallista olímpica. Además de hacer hincapié en la salud, Lydia también habló de su deporte. Este miércoles, estalló una nueva crisis en la Federación Internacional. La presidenta, Ursula Garza (Estados Unidos) fue relevada en el cargo por el tailandés Intarat Yodbangtoey. Su país es uno de los que están sancionados por dopaje y verán recortada su presencia en los Juegos.

La mayor polémica llegó porque el nombramiento fue sin que la interesada supiese nada y porque la Ejecutiva valoró que países castigados pudiesen estar en Tokio cambiando los criterios de selección. Valentín no quiso polemizar en el acto. «Tenemos una situación complicada. Espero que se pueda resolver de la mejor manera, pero sabiendo que solo hay una halterofilia y es la halterofilia limpia«. Pese a que no quiso entrar a valorar más la situación, fue clara al asegurar que la situación de inestabilidad de la Internacional «frustra».

En cuanto a su preparación, la berciana reflejó es difícil la situación y que «debe medir cada entrenamiento». «Nunca he estado tanto tiempo sin competir o sin tener algo en el foco. Ahora mides con experiencia, sabes lo que te viene bien y lo que no. Ahora es momento de bajar un poco la intensidad, intentar desconectar un poco y comenzar reseteada, empezando con el plano mental. Pero hay que ir poco a poco e ir improvisando«, apuntó. Lydia reconoció que el trabajo mental «ha sido importante» durante estos meses y sobre el nuevo aplazamiento del Europeo (abril de 2021), el cual es la última cita clasificatoria para Tokio fue clara: «Hay que ir día a día. Todo cambia muy rápido. Hay que adaptarse, quien consiga hacerlo mejor serán los que mejor puedan estar cuando se reactive la competición».

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: