Mir: «Quartararo es el piloto a batir y quien tiene la presión»

mir:-«quartararo-es-el-piloto-a-batir-y-quien-tiene-la-presion»

Segundo de la general de MotoGP, con diez puntos de desventaja de Quartararo, al que señala como el hombre a batir este domingo en Alcañiz y al que traslada toda la presión. Así llega Joan Mir al GP de Aragón, dispuesto a estrenarse en esta pista en la clase reina. Se le ilumina la cara al decirlo.

-Ningún piloto de la actual parrilla ha sido capaz de ganar en MotoGP en este circuito, quitando Marc Márquez, que sigue en su casa. ¿A qué cree que se debe eso y a quién ve estrenándose este domingo?

-Hay que aprovechar. Intentaré ser yo. Me gustaría mucho estrenarme en Aragón. Es una pista bonita, en la que tengo muy buenos recuerdos y en la que he ido rápido en todas las categorías, cada año. Sería muy especial conseguir aquí mi primera victoria en MotoGP. Hasta el viernes, en la primera o en la segunda salida, no entenderé mi potencial, pero sería una pasada ganar aquí. Y convertirme en el único de esta parrilla que haya ganado en Aragón es algo que me excita. Lo que no tengo es ni idea de la razón por la que nadie ha ganado todavía.

-¿Le preocupa lo que pasó en Le Mans o puede resetear? Y, en caso contrario, ¿le preocupa que pueda arrastrar esos problemas en más carreras? Se lo digo porque se esperan más bajas temperaturas…

-Creo que fue cosa de Le Mans. Lo que no tiene mucho sentido es que allí fuera rápido en todos los sectores menos en el primero. Y no tiene mucho sentido, porque en el pasado hemos ido rápido en frío. No creo que aquello viniera por el frío sino por el paquete que había en Le Mans. Creo que aquí podemos ser competitivos. A veces con las gomas de este año no entiendes el verdadero nivel hasta que llega el viernes.

-¿Quién es el piloto a batir este fin de semana y diga si vio salir de Le Mans victorioso a Quartararo o derrotado, tras sacarle dos puntos para la general?

-El piloto a batir aquí es Quartararo, porque es el que va líder del Mundial y el que tiene toda la presión, el que lo puede perder. Seguramente es el que más cedió en Le Mans, porque tenía buen ritmo para hacer una buena carrera allí y no supo, bueno, no pudo hacerlo mejor en Le Mans y no sacó muchos puntos respecto a sus rivales. Intentaremos ser fuertes aquí y jugárnosla.

 

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: