MotorLand busca un nuevo ganador en MotoGP

motorland-busca-un-nuevo-ganador-en-motogp

El circuito MotorLand de Alcañiz es un aliado perfecto para los pilotos españoles en MotoGP, porque en él siempre ha ganado uno de ellos ininterrumpidamente desde 2012, cortando de raíz la sequía de los dos primeros años, cuando se impuso Stoner, el primero con Ducati y el segundo con Honda. Lo que pasa es que ninguno de los pilotos de la parrilla actual ha ganado en MotoGP en el trazado aragonés, porque Marc Márquez, que se ha impuesto cinco veces en esta pista, sigue ausente por lesión. Así que MotorLand busca ganador nuevo este fin de semana en la clase reina.

Son ya diez años de GGPP desde 2010 y once temporadas para el espectacular trazado aragonés, que en su undécima temporada albergará dos citas de manera consecutiva, el GP de Aragón y el GP de Teruel, acudiendo así al rescate del campeonato en la temporada de la COVID-19, que ha obligado a un calendario nunca visto, de 14 carreras y con este circuito más los de Jerez, Austria, Misano y Valencia haciendo doblete.

La fábrica más laureada en esta pista es Honda, con 7 victorias, una de Stoner en 2011, una de Pedrosa en 2012 y cinco de Márquez, las de 2013, 2016, 2017, 2018 y 2019.El vigente campeón volverá a estar ausente en esta cita por su lesión en el brazo derecho. Yamaha ha celebrado dos triunfos, ambos de Lorenzo en 2014 y 2016. Y Ducati uno, el de Stoner en la primera visita de MotoGP a estas instalaciones, en 2010, año en el que además recibió el premio de la asociación de equipos (IRTA) al mejor GP del curso.

MotorLand es el sexto circuito español con presencia en el calendario mundialista, tras Jerez, Montmeló, Jarama, Montjuïc y Cheste, y es uno de los cinco del actual calendario en los que se corre en sentido contrario al de las agujas del reloj. Los otros son Texas, Sachsenring, Phillip Island y Cheste. Además, es uno de los cinco circuitos que Rossi ha visitado sin victoria. Los otros son Texas, Austria, Tailandia y Estambul.

Aunque las autoridades de Aragón valoraron la posibilidad de que hubiera público en las gradas durante este fin de semana y el siguiente, estos dos GGPP serán también a puerta cerrada. Y lo mismo sucederá cuando lleguen las dos citas del Ricardo Tormo.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: