El frío obliga a retrasar el inicio del sábado y del domingo

el-frio-obliga-a-retrasar-el-inicio-del-sabado-y-del-domingo

Cuánta razón tenía Dovizioso cuando decía el jueves que el GP de Aragón iba a ser el más frío del año. En esas condiciones, el elemento que más sufre de la moto es el neumático, porque por debajo de los 20 grados de temperatura del asfalto entra en zona crítica, y en MotorLand los de Moto3 hicieron el FP1 con sólo ocho grados y, como para MotoGP la temperatura había subido sólo a 11, se dicidió retrasar 35 minutos la primera sesión de la clase reina.

Piero Taramasso, responsable de Michelin, bendecía la decisión de Dirección de Carrera, aunqie luego no se cumplieran las expectativas que había puesto en que el asfalto cogiera calor, porque confiaba en que ascendiera a 14 o 15 grados y la hoja oficial de tiempos de la sesión marca que se hizo a 12. En todo caso, fue una medida acertada, que hubiera sido también buena y justa para Moto3, tal como reivindició Rins mienstras esperaba que llegara la hora de subirse a la Suzuki. Se debió quedar más tranquilo el catalán al saber que esa medida se repetirá ya en la jornada del sábado para las tres categorías. Y además, también se retrasará 20 minutos el inicio del warm up en cada categoría, lo que no afectará al horario habitual de las carreras.

La prueba de Moto3 será el domingo a las 11:00, la de Moto2 a las 12:20 y la de MotoGP a las 14:00. Los nuevos horarios son para el FP3 de Moto3 (9:25), el de MotoGP (10:25) y el de Moto2 (11:25). Y ya el domingo, el warm up de Moto3 será de 9:00 a 9:20, el de Moto2 de 9:30 a 9:50 y el de MotoGP de 10:00 a 10:20).

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: