«Ilusión» en los deportes de invierno madrileños pese al virus

«ilusion»-en-los-deportes-de-invierno-madrilenos-pese-al-virus

«Ilusión» es la palabra que más repite Tono Fernández-Coppel, presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (que agrupa todas las disciplinas sobre hielo y nieve), cuando atiende a AS. Fernández-Coppel se enorgullece de que, en un año tan complejo por la pandemia de coronavirus, la gente esté «animada» y ya tengan «unos 1.000 federados de los 1.300 que suele haber anualmente».

La Federación que preside ha tenido que remangarse durante la crisis sanitaria. «Se han aprobado los calendarios nacionales» y ha habido que diseñar unos protocolos «conjuntamente» con la Comunidad de Madrid que permitan a la gente realizar cualquier deporte invernal, desde el esquí hasta el curling, en condiciones de seguridad.

Así, la actividad se va recuperando poco a poco tanto a nivel competitivo como recreativo. «Los patinadores y los equipos de hockey se están entrenando en Majadahonda y Valdemoro con todas las medidas que la Comunidad nos exige», recalca Fernández-Coppel. «Para octubre tenemos varias actividades indoor programadas. La gente está muy animada. También hay una pequeña incertidumbre general, pero se han puesto las medidas para que todo salga adelante», añade.

Y eso exige mover hilos, porque la situación en deportes minoritarios es complicada: «La nacional no está haciendo PCR en sus partidos de hockey. Entiendo que no hay presupuesto. Nosotros sí hemos llegado a un acuerdo con un laboratorio para que los deportistas que lo requieran puedan hacérsela por unos 130 o 140 euros, porque al final todos los que viajan fuera a competir la necesitan. También hemos hecho salvoconductos para los federados con licencia deportiva, para que puedan ir a entrenar».

El presidente cierra con una nueva dosis de optimismo: «Aplicando los protocolos esto lo vamos a sacar adelante. El deporte, sin duda, nos va a hacer más fuertes ante cualquier agresión externa, en este caso vírica».

 

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: