Maverick repite por la tarde en un FP2 de vital importancia

maverick-repite-por-la-tarde-en-un-fp2-de-vital-importancia

Viendo las frías y delicadas condiciones que tuvieron por la mañana en el primer entrenamiento libre, todos sabían que este FP2 era de vital importancia para intentar meterse directamente en la Q2 de mañana por la tarde. Pese a que mañana el FP3 se disputará como el primer libre de hoy, algo más tarde que de costumbre, las condiciones van a seguir siendo de lo más complicadas para las gomas.

Cobró mayor importancia este segundo entrenamiento libre del día de la categoría reina. Todos intentaron estar entre los diez primeros clasificados para evitar algún sobresalto o susto mañana por la mañana e intentar garantizarse el pase directo a la segunda manga del cronometrado.

Muy similares fueron las primeras posiciones en la tabla de tiempos a las que tuvimos a primera hora. Y es que las tres M1 volvieron a copar los tres primeros puestos. Repitió Maverick Viñales mandando, mientras Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se intercambiaron sus sendas posiciones. Segundo fue ‘El Diablo’ y tercero el italiano. El ritmo exhibido por el piloto de Roses fue bueno. Es más, la vuelta con la que dominó la sesión fue incluso más rápida que el giro con el que se apuntó también el FP2, curiosamente, de la temporada pasada en este mismo trazado.

Intentó quedar lo más cerca posible de las Yamaha y del líder del Mundial un Joan Mir que fue cuarto. El mallorquín del Team Suzuki Ecstar tuvo sus más y sus menos con Danilo Petrucci. ‘Petrux’, rodando algo lento, obligó a que Mir tuviera que cortar gas, lo que propinó un visible enfado del ’36’. A prácticamente tres décimas de la última de las M1 y a más de siete del mejor tiempo de Viñales.

Buena última intentona fue la que firmó un Álex Márquez que está de lo más motivado en Motorland Aragón tras su primer podio en MotoGP conseguido hace menos de una semana en Le Mans. En su última vuelta lanzada, Álex se metió entre los diez primeros clasificados. Concretamente en el octavo puesto.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:47.771)
2. Fabio Quartararo (+0.249)
3. Franco Morbidelli (+0.447)
4. Joan Mir (+0.730)
5. Cal Crutchlow (+0.827)
6. Aleix Espargaró (+0.899)
7. Pol Espargaró (+0.975)
8. Álex Márquez (+1.052)
9. Takaaki Nakagami (+1.053)
10. Alex Rins (+1.068)

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: