Vuelve Kyle Kuric, vuelve la artillería del Barcelona

vuelve-kyle-kuric,-vuelve-la-artilleria-del-barcelona

El escolta estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric fue una de la piezas clave del Barça para doblegar ayer jueves al Panathinaikos en el Palau tras una prórroga (97-89). Era su segundo encuentro de esta temporada, tras reaparecer el martes en Valencia, apenas cinco minutos testimoniales.

Ayer saltó a la pista a falta de 1:39 para el final del primer cuarto al lesionarse Álex Abrines. Salió en el cinco inicial del segundo cuarto y tras recibir dos faltas anotaba su primer triple (21-18, m.12), dos minutos después sumaba dos tiros libres y un nuevo triple (29-24, m.14); ocho puntos en cuatro minutos.

Dos minutos después volvía al banquillo a dos minutos para el descanso relevaba a Calathes. No volvió a pista hasta los cinco minutos del tercer cuarto (41-47), relevando a Heurtel y dos minutos después sumaba su tercer triple (50-55, m.28).

Entraba en el cinco inicial del último cuarto, pero cuatro minutos después le relevaba Hanga, realizando el relevo inverso tres minutos después. En la prórroga saltaba a pista cuando se llevaban dos minutos (79-75) y un minuto después anotaba su cuarto triple (82-78) y a 1:15 para el final (89-81) era relevado por Roland Smits.

El balance fue positivo: 14 puntos (4/6 triples y 2/2 tiros libres), 4 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración, el tercero mejor del equipo.

Al final reconocía que, «Necesitamos jugar juntos y ese es el camino para ganar partidos. Ante Panathinakos tuvimos que luchar con toda nuestra energía ante un rival muy duro».

«Personalmente me siento bastante bien, un poco mejor cada día, pero ya no tengo más tiempo para coger el ritmo, porque tenemos muchos partidos y necesito jugar», apuntaba.

Y es que Kuric ha pasado un verdadero calvario desde que el pasado 24 de agosto, en el primer entrenamiento del equipo en la concentración de Andorra,un día antes de cumplir 31 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo craneoencefálico cerca de la zona donde le fue colocada una placa tras ser intervenido en noviembre de 2015 para extirparle un meningioma (tumor cerebral), que fue benigno.

Todas las alarmas saltaron porque esa zona es especialmente delicada. Descanso absoluto hasta que el pasado 7 de septiembre fue sometido en el centro médico Teknon de Barcelona a una revisión de la placa craneal que resultó dañada después del fuerte golpe sufrido, siendo cambiada.

En julio de 2018 fichó por el Barça, procedente del Zenit de San Petersburgo y en julio pasado renovó su contrato hasta 2023. Cumplió los plazos previstos de recuperación, con varias sesiones de entrenamiento y ahora luce una cinta protectora en el perímetro craneal, pero su olfato artillero sigue intacto y el domingo jugará en Vitoria ante el Baskonia su primer partido de Liga Endesa de la temporada.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: