Almeida va muy en serio

almeida-va-muy-en-serio

Joao Almeida va muy en serio a por el Giro de Italia de 2020. Segundo a segundo, bonificación tras bonificación y con dos cronos excelentes, la inaugural y la de Valdobbiadene, el portugués logró diferencias con los rivales prácticamente desde el primer día… y consolida la maglia rosa en cada etapa desde que se la enfundó en el Etna. El recorrido a través de los viñedos del Véneto, 34,1 kilómetros sinuosos, técnicos y de fuerza, le motivaba y se adaptaba bien a sus características, como argumentó en la previa. Y vaya si cumplió: “Había que rendir, y yo rendí”. Alejó a 56 segundos a Wilco Kelderman, el otro beneficiado por la contrarreloj, y a más de dos minutos a todos los demás.

Pello Bilbao conservó el tercer puesto provisional, a 2:11 de Almeida. Fiel a su filosofía de no guardar nada por lo que pueda suceder por el virus o el clima, el vasco concluyó 22º en meta. Un rendimiento discreto respecto a anteriores cronometradas, “el máximo” a lo que pedaleó y le permitieron las piernas, que espera que no le flaqueen por llevar el Tour encima. En la lucha por el cajón dispone de 12 segundos de renta sobre McNulty, 19 respecto a Nibali y 22 frente a Majka y Pozzovivo. Escaso colchón, aunque dependerá de hasta dónde alcancen las fuerzas y de que se complete la carrera íntegra o no.

Filippo Ganna se anotó su tercera victoria en este Giro, segunda contra el crono. El arcoíris de la especialidad no dejó ni las migajas. Sacó 26 segundos a su compañero Rohan Dennis, el campeón del mundo en 2018 y 2019 (que sigue sin estrenar su casillero de triunfos con el maillot del Ineos)… y a partir del décimo clasificado envió al resto a más de dos minutos. “Un sueño y una maravilla”, lo califica él.

Los hombres de la general afrontarán este domingo otra batalla, esta vez de montaña, con la ascensión final a Piancavallo: 14,5 km al 7,8% de desnivel medio, con rampas del 14%. Terreno para intentarlo y no mirar atrás, no sea que los test PCR deparen sorpresas desagradables en la jornada de descanso (los 512 análisis rápidos efectuados entre el jueves y el viernes ofrecieron todo resultados negativos). Sin embargo, Almeida no ha mostrado ninguna fisura de momento.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: