El BAXI Manresa sobrevive al partidazo de Marc García

el-baxi-manresa-sobrevive-al-partidazo-de-marc-garcia

El BAXIi Manresa amplió su cartel de visitante incómodo en Fuenlabrada, donde se impuso por 100-102 al Urbas Fuenlabrada para lograr su tercer triunfo del curso, todos ellos fuera del Nou Congost, y hundir más a un equipo local que sigue sin conocer la victoria tras cinco duelos.

Los de Pedro Martínez se están convirtiendo en el equipo que nadie quiere recibir: Movistar Estudiantes, Unicaja y este sábado Urbas Fuenlabrada sufrieron su efectividad y oficio, liderado por el estadounidense Scott Eatherton (13 puntos), el belga John Tabu (16) y el dominicano Eulis Báez (12); que hicieron inútil el partidazo de Marc García, autor de 33 puntos, 6 rebotes para 39 de valoración.

Un Manresa que tuvo un inicio arrollador, con Eatherton campando a sus anchas en el 0-7 inicial. Viendo que Osas Ehigiator tenía imposible pararle, Paco García hizo debutar a su nueva adquisición, Shevon Thompson. Pese a su buen estreno (9 puntos y 3 rebotes, acabó con 11 y 8), los triples de Tabu y los errores locales (7 pérdidas) permitieron a Manresa dominar el primer cuarto (23-28).

Una versión más agresiva del Fuenla, liderada por el brasileño Leo Meindl y con los primeros triples de García (3 de 4 y 17 puntos en este cuarto), adelantó en el segundo parcial a los locales (43-38, min. 15), pero Rafa Martínez tiró de los suyos en un ida y vuelta que desequilibraron el estonio Siim-Sander Vene y el estadounidense Melo Trimble para el 51-46 al descanso.

Poco más de un minuto tardó el BAXI en darle la vuelta, con la misma receta del inicio: 2+1 de Eatherton y triple del alemán Makai Mason (51-52), pero esta vez el ‘Fuenla’ sí pudo mantener el pulso e incluso adelantarse con el impulso de la pareja Meindl-García (68-62, min. 27), pero un imperial trabajo del lituano Martynas Sajus lideró un parcial final de 0-10 acabado por triple de Tabu para acabar por delante el tercer periodo 68-72.

El base belga siguió en racha con otro triple en el amanecer del cuarto, acompañado por un gancho del argentino Juan Vaulet para la máxima diferencia (68-77, min. 32). Paco García paraba el duelo pidiendo más defensa, pero era el Manresa de Pedro Martínez quien dominaba ese apartado, atacando la salida de balón de Trimble y acertando con triples de Guillem Jou y Báez (88-98, min. 37).

Los locales no perdieron la fe, y con un inconmensurable Marc García, igualaron el duelo 100-100 a falta de 35,2 segundos para el final. La siguiente posesión, manresana la salvó el estadounidense Seth Hinrichs con un rebote en ataque, falta y dos tiros, y de nuevo el americano puso el tapón decisivo que daba el triunfo al BAXI Manresa..

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: