LaLiga no ve puerta

laliga-no-ve-puerta

La Liga española ha perdido gol. La salida el pasado verano de jugadores como Rodrigo Moreno, Bale, James, Morata y Mayoral, o la marcha de un goleador como Cristiano en 2018,  ha mermado la cifra de goles en los ataques de los equipos españoles. Así lo refleja la escueta cifra de goles marcados en los partidos de las cinco primeras jornadas: 15, en la primera; 14, en la segunda; 34,en la tercera; 15 en la cuarta y 17 en la quinta. Dichas cifras de goles dejan una media de 19 tantos por fecha. La cifra es llamativa viendo los datos de la media de las tres temporadas anteriores. En la 19/20 fue de 23,8 goles por jornada; en la 18/19, de 26,2; y en la 17/18, con Cristiano aún en el Madrid, fue de 24,2. Esta carencia goleadora de la Liga española también se ve reflejada en la Selección, como quedó demostrado en los últimos tres encuentros, en los que los hombres de Luis Enrique tan sólo vieron puerta en una ocasión.

La falta de gol es alarmante en la competición española si se compara con la media de las principales ligas europeas. La Premier League es la competición más goleadora con un promedio de 36 goles por jornada. Los equipos de la liga inglesa sólo han bajado de 30 goles en la primera jornada en la que consiguieron 23, mientras que en las otras tres pasaron holgadamente de los 30 (44,36 y 41).

El fútbol alemán deja buenas cifras goleadoras en el inicio de la competición. Con 35 goles por partido es la segunda liga con mejor promedio en base a los tantos conseguidos en las tres primeras fechas (36, 27 y 29). A un gol de Alemania se queda la Serie A con 34 goles de media en tres jornadas (32,44 y 26). Con un promedio de 27 se sitúa Francia después de que se hayan jugado seis jornadas (24, 25,25,29,27,30,27). Todavía más lejos que la Ligue 1 de la Premier, la Bundesliga y la Serie A está LaLiga con los 19 goles de media.

Hay que matizar que en la primera y en la segunda jornada se aplazaron tres partidos por la presencia de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla en las rondas finales de Champions y Europa League. Así, en la primera jornada faltó por jugarse el Real Madrid-Getafe, Barcelona-Elche y Atlético de Madrid-Sevilla. En la segunda, Sevilla-Elche, Levante-Atlético de Madrid y Athletic-Barcelona. Y un partido en la cuarta jornada, Granada-Osasuna al jugarse los nazarí la clasificación para la Europa League. Hasta la fecha, la tercera y la quinta jornada han sido las únicas en las que se jugaron todos los partidos.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: