Mika Pérez se lleva la victoria y Buis se proclama campeón

mika-perez-se-lleva-la-victoria-y-buis-se-proclama-campeon

Jeffrey Buis tenía la oportunidad de llevarse el título y no falló. El piloto de Kawasaki cruzó la línea de meta sexto, dos puestos por delante de Deroue, suficiente para certificar matemáticamente el campeonato. El holandés se corona como el primer campeón no español de la historia de Supersport 300 tras Marc García, Ana Carrasco y Manuel González. Mika Pérez, en un vibrante sprint final con cuatro pilotos involucrados, se llevó la victoria en una imagen que a punto estuvo de la foto finish. Segundo triunfo para el de Altea esta temporada.

La primera vuelta de carrera no pudo ser más accidentada. Coppola, Brianti y de Cancellis se fueron al suelo y este último tuvo que ser trasladado al centro médico, donde se le realizó un reconocimiento. No fue el único incidente, pues en el tramo final de la manga Unai Orradre y el poleman Nick Kalinin se tocaron y fueron ambos al suelo, afortunadamente sin consecuencias.

Tanto a Buis como a Deroue les pesó la responsabilidad del Mundial y fueron muy conservadores en toda la carrera. Rodaron juntos durante toda la prueba y ambos se descolgaron de la lucha por la victoria en las últimas vueltas. Una lucha que comandó y certificó Mika Pérez por sólo 13 milésimas de diferencia con Koen Meuffels, que a su vez superó a Booth-Amos por escasos centímetros. Víctor Rodríguez fue cuarto y Marc García terminó en decimocuarta posición.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: