Geoghegan Hart: «Se lo dedico a la familia de Nico Portal»

geoghegan-hart:-«se-lo-dedico-a-la-familia-de-nico-portal»

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) dedicó este domingo su triunfo en la decimoquinta etapa del Giro de Italia al que fuera director deportivo de su equipo, el francés Nicolas Portal, fallecido el último marzo a los 40 años por un paro cardíaco.

«Antes del parón sanitario perdimos a Nico (Portal), todos sabemos lo duro que fue para mí, el año pasado me rompí la clavícula en el Giro, pero él siguió creyendo en mí. Le echo de menos, quiero decir a su familia que cada día corremos recordándole, nadie puede sustituirle», dijo Geoghegan Hart, en declaraciones facilitadas por los organizadores.

El corredor británico triunfó este domingo por delante del holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y el australiano Jai Hindley (Sunweb) y asaltó la cuarta posición en la clasificación general, liderada por el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step). «No puedo creerlo. Hemos tenido un Giro muy duro hasta este momento, perdimos a (el británico Geraint) Thomas, pero tenemos a un equipo extraordinario», aseguró.

Por su parte, el portugués Joao Almeida, quien se aferró este domingo a su maglia rosa de líder de la general en el Giro de Italia tras el decimoquinto día de competición, reconoció que vivió «una etapa durísima» y expresó su satisfacción por conseguir sobreponerse. Almeida entró en Piancavallo con 37 segundos de retraso con respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb), segundo, pero logró salvar quince segundos de margen en la clasificación general.

«Ha sido una etapa durísima, los líderes en la subida final iban demasiado rápido para mí. Conozco mi cuerpo y mis límites, por lo que me he descolgado un poco de ellos. Estoy contento por haber salvado la maglia rosa. Sufrí mucho«, afirmó Almeida, en declaraciones facilitadas por los organizadores. «Una vez más, tengo que dar las gracias a mi equipo», agregó el corredor portugués.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: