Girona y Oviedo miden sus estados de gracia en Montilivi

girona-y-oviedo-miden-sus-estados-de-gracia-en-montilivi

Girona y Oviedo se retan este domingo en Montilivi con la intención de seguir subidos en la buena ola (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos conjuntos sellaron su primera victoria del curso la pasada jornada, ante Leganés y Sporting, respectivamente, y buscan dar continuidad a sus buenas sensaciones. El Girona logró quitarse la presión de encima y parece que vuelve a carburar. Y lo está haciendo sin Stuani, con el que aún no puede contar por culpa de unos problemas en la rodilla derecha que no desaparecen.

Francisco no dispone del uruguayo, pero sí de Mamadou Sylla. Debutó la pasada jornada de manera inmejorable al firmar el tanto del triunfo (0-1) y contra el Oviedo repetirá como referencia. El técnico rojiblanco, ante la buena imagen que mostró su bloque en Leganés, repetiría equipo. De esta manera, Muric y Ramalho, pese a que ya han regresado de sus compromisos internacionales, estarán en el banquillo porque el portero Juan Carlos y el central Santi Bueno se han ganado el derecho a seguir de titulares. El 4-3-3 dio resultado con Cristóforo, Gumbau y Monchu en la medular y Aday y Samu Sáiz arriba, escudando a Mamadou Sylla. Francisco quiere un bloque compacto y competitivo y si necesita agitar el partido tiene opciones suficientes. En el banquillo esperarán jugadores como Bárcenas, Pablo Moreno y un Nahuel Bustos, que ha recibido el transfer y podría debutar. Todo para hacer frente a un Oviedo rocoso y no exento de talento.

El conjunto de Ziganda sólo ha perdido esta temporada ante el Espanyol y llega a Montilivi repleto de moral tras vencer en el derbi asturiano al Sporting. Ello, además, le ha servido para confirmar las buenas sensaciones que transmitía desde el primer día, aunque los resultados le dieran la espalda. Para la cita en tierras catalanas, Ziganda recupera piezas fundamentales en sus planes. Vuelven Arribas y Nieto, dos imprescindibles en la defensa, tras cumplir su partido de sanción. También está disponible Aburjania tras su paso por la selección de Georgia. El técnico parece dispuesto a mantener el 4-4-2 que tan buen resultado le dio en el derbi asturiano, con Blanco Leschuk, el fichaje de más nombre, como referencia en la punta de ataque.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: