Jaume Masiá se estrena con una impresionante victoria en Aragón

jaume-masia-se-estrena-con-una-impresionante-victoria-en-aragon

Jaume Masiá (Leopard Honda) ha estrenado su palmarés en el Mundial 2020 con un impresionante triunfo en el Gran Premio de Aragón de Moto3. El piloto valenciano, que hace  unos días confirmó su futuro en el equipo Red Bull Ajo en 2021, se ha crecido en un apretado final en el circuito de MotorLand, superando al surafricano Darryn Binder y al poleman Raúl Fernández, que por fin ha subido al podio. Albert Arenas, líder de la categoría, ha terminado séptimo y amplía a 13 puntos su ventaja al frente del campeonato.

Masiá ha confesado que «durante todo el fin de semana hemos sufrido mucho, pero el equipo nunca se ha rendido, hemos seguido trabajando para conseguir este premio». El valenciano se ha quedado descolgado en los primeros compases de la carrera, que ha encabezado Raúl Fernández durante muchos minutos pero sin conseguir romper el grupo delantero.

Masiá ha remontado para afrontar una última vuelta de infarto con opciones de victoria y se ha salido con la suya por potencia y por rabia. Tanta que al cruzar la meta ha roto de un puñetazo la cúpula de su moto.

Albert Arenas, que ha perdido sus aspiraciones de victoria en los últimos metros, ha caído hasta la séptima posición pero ha aumentado su ventaja en la general del Mundial, ya que sus dos directos rivales han fallado: Celestino Vietti ha acabado noveno y Ai Ogura decimocuarto.

«En el grupo había muchos pilotos sin nada que perder que iban a muerte, yo estoy pensando en el campeonato y es más difícil, hay más en juego. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Lo que nos ha faltado en el final de carrera intentaremos aplicarlo la próxima semana en el gran premio que también se va a disputar aquí», ha valorado Arenas.

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: