Masiá remonta del 17º a la victoria y podio de Fernández

masia-remonta-del-17o-a-la-victoria-y-podio-de-fernandez

Masiá ha vuelto a la senda de la victoria con su triunfo en el GP de Aragón de Moto3, y qué triunfo, con una colosal remontada que comenzó en el decimoséptimo puesto de la parrilla y con una emocionante última vuelta en la que se pasó y repasó tres veces con Fernández. El madrileño,que llevó casi todo el peso de la carrera, también se vio superado en la última recta por Binder, punto en el que el sudafricano y el valenciano le abrasaron por rebufo, pero el tercer puesto final le dejó buen sabor de boca por tratarse de su primer podio mundialista.

En cuanto a Arenas, sale más líder de la primera de las dos carreras en Alcañiz, pero con cierto sabor de derrota al acabar nada más que séptimo cuando estuvo en todo momento en disposición de luchar por el podio y hasta por la victoria.  En la última vuelta se salió abierto por lo verde y ahí perdió cualquier posibilidad. Aún así, algo de botín, porque llegaba con seis puntos de ventaja al frente de la general y se va con doce más uno sobre Ogura, que sólo pudo ser decimocuarto en esta ocasión.

Volviendo a Masiá, peligró por unos instantantes su victoria una vez cruzada la línea de meta, porque pisó lo verde en la última vuelta con la dos ruedas y eso en otra circunstancia podría haberle costado perder posiciones con la carrera ya acabada. No fue así, porque el Panel de Comisarios entendió correctamente que el del Leopard no había sacado ninguna ventaja y que su ligero paso fuera de los límites del trazado fue por el movimiento con el que Fernández le cerró la dirección. A diferencia de carreras pasadas, Jaume estuvo más agresivo en una útima vuelta que empezó segundo. Dejó claras sus intenciones en ella nada más comenzarla, porque superó a Raúl en la primera frenada, que se la devolvió, pero que ya no pudo hacer nada cuando su rival le volvía a pasar en la recta que lleva a las dos últimas curvas. Ahí también supo sacar provecho Binder con el rebufo, rematando con una brillante segunda plaza que en su caso comenzó desde la undécima plaza de la salida.

Alcoba también estuvo en la pelea del grupo de ocho que llegó con opciones hasta el final y llegó a rodar en posiciones de podio, pero al final fue sexto, superado por Fenati y McPhee. El quinto del escocés tiene mucho mérito, porque hubo de cumplir una penalización de vuelta larga en la tercera vuelta, cambiando la séptima plaza que ocupaba en ese momento por la decimoséptima, y de ahí de nuevo hacia delante, hasta el quinto final. A López le tocó cumplir el mismo castigo, porque también arrastraba una sanción de la carrera anterior, en su caso por tirar a Fenati. Él cambió la sexta plaza por la decimoséptima, posición en la que luego acabaría la carrera.

Y volviendo a Masiá, señalar que es su segunda victoria mundialista, tras la de Argentina del año pasado, y se convierte en el octavo ganador del año. Podía haber vencido antes, pero la suerte no le acompañó y de ahí la rabia con la que celebró su triunfo, golpeándose el pecho con el puño y la moto, tanto que hasta rompió la cúpula de su Honda. Además, es el ganador número 100 de Honda en GGPP y amplía la racha de victorias españolas ininterrumpidas en Moto3 en esta pista desde 2016: Navarro, Mir, Martín, Canet y Masiá.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: