Nuevo podio de Prado que le aúpa al tercero de la general

nuevo-podio-de-prado-que-le-aupa-al-tercero-de-la-general

Jorge Prado sigue dando pasos de gigante en su primer año en la máxima categoría del motocross Mundial. El piloto de KTM logró en la primera cita del triplete de Lommel un tercer puesto en la primera manga y un cuarto en la segunda carrera que le sirven para colocarse tercero de la general del campeonato a 11 puntos de Cairoli y a 59 de Gajser.

El lucense, tras su histórico doblete en el MXGP de España, logró el mejor tiempo en la clasificación, se colocó segundo tras el líder del Mundial, Tim Gajser, en la salida de la primera manga, mientras que Seewer y Cairoli, por delante de Prado en la general, sufrían en posiciones más retrasadas. Mientras Gajser aumentaba el ritmo en cabeza, Gautier Paulin adelantaba al español para ponerse segundo y lanzarse en persecución del esloveno. Prado rodó desde entonces con consistencia mientras que Paulin llegó a Gajser y le sobrepasó tras aprovechar una caída del esloveno. Al final, la carrera se la llevó el francés, mientras que el esloveno a pesar de su percance pudo mantener la segunda plaza y meterle buenos puntos a Cairoli en la lucha por el Mundial. Prado fue tercero.

En la segunda carrera Prado salió lanzado y logró un nuevo holeshot, pero con Gajser pegado a su rueda. El de Honda, tras un par de pasadas y repasadas con el de KTM, tomó la delantera y abrió hueco. Prado, con la situación más o menos controlada, visitó el suelo. Pudo rehacerse , pero cerró la carrera en cuarta plaza por detrás de Gajser, Febvre y Seewer. En el cómputo global el esloveno se llevó el GP con 47 puntos por los 41 de Paulin y los 38 de Jorge Prado.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: