La etapa del día en la Vuelta: criba en los Pirineos

la-etapa-del-dia-en-la-vuelta:-criba-en-los-pirineos

La Vuelta llega a su fin de semana pirenaico con la tristeza de que la pandemia anulara la histórica llegada al Tourmalet de mañana, pero con dos jornadas que siguen contando con un recorrido atractivo. La primera, hoy, con un trazado de media montaña y tres puertos casi encadenados: Vio (13,5 km al 4,7%), Fanlo (6,4 km a 4,6%) y el característico Petralba, con sus túneles, que se corona a 18 km de meta tras ascender 8,7 km al 5,2%.

«Es una jornada de incertidumbre, en la que puede llegar una fuga, producirse algún movimiento en la parte final o incluso algún equipo con un hombre rápido que soporte las subidas puede plantearse controlar», analiza el oscense Fernando Barceló (Cofidis). Tampoco se fía el líder, Primoz Roglic, que espera hoy una etapa dura en la que deberá estar muy atento ya que sus rivales están muy cerca. Dan Martin sigue a cinco segundos y no ve con malos ojos «disputar la general», mientras que Richard Carapaz está a 13» centrado «en el objetivo de ganar esta Vuelta». Enric Mas, cuarto a 32» y líder de un Movistar muy ofensivo hasta ahora, sabe que si «hoy la etapa será dura, hay que tener la vista en la del domingo, porque Formigal es exigente a pesar de que no sea tanto como el Tourmalet».

Como en 1998. Los ciclistas se han tomado con naturalidad la modificación. «Como es algo que no podemos controlar, me centro en dar lo máximo», analiza Roglic. La organización se vio obligada a hacer una sexta etapa evitando pisar terreno francés por las restricciones. Circunstancia que ha recordado a la vivida en 1998, en la que también se cambió el recorrido en un centenar de kilómetros para no entrar en Francia, aunque el motivo fue muy diferente. Era la primera grande tras el turbulento Tour del ‘caso Festina’ y se decidió no pasar al país vecino para evitar que la Gendarmería realizase alguna operación antidopaje en los equipos, que en el caso de los españoles, ya habían abandonado la Grande Boucle en bloque.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: