Adiós al ‘unocerismo’ del Atleti

adios-al-‘unocerismo’-del-atleti

Del resultado emblema del Atleti en la era Simeone, el 1-0, no hay ni rastro en lo que va de temporada. Casualidad o no, ninguno de los diez encuentros del equipo en lo que va de curso han terminado con ese triunfo por la mínima. Un par han estado a punto, pero al final tampoco. Y la puerta a cero suele cumplirse, no así lo de marcar solo un tanto

En la 2019-20, el Atlético ganó 1-0 en casa en seis ocasiones, la más celebrada la del Liverpool, y a domicilio otras dos. En esta que ya ha cumplido su primer tramo, los partidos que lo rondaron fueron los 2-0 sobre el Celta (0-2 en Vigo) y el Betis. En ambos el marcador fue ajustado hasta que, en la recta final, Carrasco en Balaídos y Suárez en el Metropolitano, pusieron la puntilla a sus rivales. En Liga, los de Simeone han dejado su portería a cero en cinco jornadas de siete, pero luego o bien no han visto puerta (Huesca y Villarreal) o han marcado al menos dos.

El ‘unocerismo’ es celebrado por buena parte de la afición. No en vano, aunque sufriendo, vale tres puntos igual. Y es una seña del cholismo, y del Atlético en general. El 1-0 (o 0-1 a domicilio) es el resultado más repetido en la historia rojiblanca. Así ha ganado el equipo 382 partidos, 219 como local. La solidez defensiva que muestra el Atleti desde la llegada de Simeone ha propiciado este desenlace en multitud de ocasiones. En concreto, con el argentino, este marcador se ha visto en 84 ocasiones, 48 como local y 36 como visitante.

Con Simeone, el 2º más repetido es el 2-0

El siguiente marcador que más se ha dado en la historia es el 1-1, que se ha visto en 377 partidos del Atleti (156 en casa). Hasta la llegada de Simeone era el más repetido; ahora es, dicho está, el triunfo por un gol a cero. El Atleti cholista ha empatado a uno 54 veces, 37 de ellas fuera de casa, la última en Moscú. Más veces que estas tablas se ha dado en estos años el 2-0 (dos veces este curso), 63 triunfos, 38 en casa.

El 0-0 que vivió el Atleti contra Huesca y Villarreal se ha visto en 44 partidos en la era Simeone (17 en casa y 27 fuera), 260 en total; el 2-1, también triunfo apurado, lo ha celebrado 32 veces (18+14); y el 3-0, en 35 ocasiones (24+11). El 4-0 que el equipo disfrutó contra el Cádiz lo ha logrado 16 veces en esta etapa (11+5).

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: