Alcobendas sacude el tablero del rugby español

alcobendas-sacude-el-tablero-del-rugby-espanol

Madrid recupera vigor en el tablero del rugby nacional gracias al Lexus Alcobendas, convertido en la gran alternativa al duopolio que habían instaurado en la pelea por los títulos los últimos años el VRAC y El Salvador, ambos de Valladolid.

El club venía experimentando un crecimiento exponencial en temporadas previas, que culminó con la Copa del Rey conquistada el año pasado, la primera de su historia. En octubre ganaron la segunda seguida tumbando en la final a El Salvador y ahora quieren dar el siguiente paso: hacerse con la División de Honor, que no cae en las vitrinas de un club de la Comunidad desde que la ganara el CRC en la temporada 2008/2009.

De momento, tras dos jornadas, están invictos y marchan líderes en solitario gracias a su producción ofensiva, que les ha dado dos puntos extra suficientes para superar al VRAC, campeón en ocho de las nueve ediciones desde 2011, las últimas cuatro de forma consecutiva.

«Noto a todas las partes del club con ganas de Liga. No es que vayamos a tirar la Copa, pero tenemos esa espinita», cuenta el entrenador, José Ignacio Tiki Inchausti, madrileño, mundialista con los Leones en 1999 y exseleccionador nacional de seven.

Lo refrenda el apertura Javi López, formado en la Escuela Kreab del club e internacional en categorías inferiores, que tras un periplo fuera ha vuelto y fue decisivo en la última final copera. «Es un objetivo claro, pero vendrán choques mucho más duros. Hay que seguir trabajando, partido a partido. Este puede ser el año», afirma en un discurso con tintes cholistas. López está fascinado con los progresos hechos por el club entre su marcha y su retorno: «Las instalaciones ahora son una pasada y la escuela sigue funcionando igual de bien, cada vez con más niños».

«Ya tenemos la Copa y yo, personalmente, quiero la Liga», lanza contundente el ala Nacho Martínez, otro madrileño. Pese a la incertidumbre por la pandemia, asegura que tienen la cabeza «en lo que es seguro, que a día de hoy es que se juega». Inchausti cierra con un llamamiento a la prudencia: «Es un buen comienzo, pero lo importante es cómo acaba».

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: