Alonso pone firme a Renault

alonso-pone-firme-a-renault

El Fernando Alonso más espartano hará otro test en Yas Marina con el Renault de 2018. Será este domingo y el lunes, y un día más tarde se subirá al coche el chino Guanyu Zhou. En Bahréin, la semana pasada, el asturiano completó más de 1.000 kilómetros al volante del RS18. Después se quedó en el país del Golfo preparándose, lo que resultó enigmático, hasta que este viernes se confirmó el motivo: debía permanecer allí junto con todo el equipo de pruebas para poder librarse de la cuarentena al llegar a Abu Dhabi. No le importa, su único objetivo es volver a la F1 en 2021 con Alpine Renault al máximo nivel.

Marcin Budkowski, que es el director ejecutivo de Renault F1, habló en Estambul sobre el plan: «Fernando quiere más días para pilotar y acostumbrarse al coche, al equipo, a los procedimientos, el volante, el asiento…». «Hizo dos días en Bahréin, hará otros dos en Abu Dhabi y ya tuvo el filming day con el coche de 2020. Toma todas las oportunidades posibles. No ha pilotado coches así en dos años, son increíblemente rápidos y quiere volver a estar en forma, volver a tener la velocidad», explica el dirigente polaco.

Budkowski contó también de forma anecdótica lo que más le ha impresionado de Alonso en estos meses de introducción e implicación: les ha puesto a trabajar el 1 de enero de 2021. Sin discusión. «Preguntó en el túnel de viento si estábamos probando el coche de 2022 (con la nueva reglamentación) y le explicamos que no, que por las reglas no se puede hacer hasta el 1 de enero (de 2021). Entonces dijo: ‘¿Vendréis a probarlo el 1 de enero?’. Le dije que normalmente no, pero este año sí podríamos. Así que dijo que ‘OK, lo probaremos el 1 de enero. Yo vendré aquí y puedo ayudar el 1 de enero’. Ese es su nivel de motivación en estos momentos».

«Me impresiona su determinación, su curiosidad»

«Lo que más me impresiona es su determinación, su curiosidad, pregunta por todo», resume Budkowski. «Es él quien quiere volver a estar en forma y volver a tener la velocidad. Pero también trabajamos muchos procedimientos. Cuanto más hagamos ahora, menos tendremos que hacer en los test de invierno del año que viene, tan reducidos. Aunque el coche sea de 2018, tiene el mismo ADN. El de 2020 es mejor, pero una vez te acostumbras a un coche de Renault siempre es beneficioso».

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: