Ansu Fati recibe el alta hospitalaria y podrá dormir en casa

ansu-fati-recibe-el-alta-hospitalaria-y-podra-dormir-en-casa

A Ansu Fati le resta una larga recuperación por delante, que en el mejor de los casos le permitirá regresar a los terrenos de juego a finales de febrero. Pero hasta entonces ha de ir quemando etapas y cumpliendo con los plazos. Este viernes abandonó el hospital, tras haber estado ingresado cinco días, protegido por una mascarilla y con la ayuda de una silla de ruedas que empujaba su madre, según pudieron captar las cámaras de La Sexta.

El jugador, que fue sometido a una artroscopia el lunes para suturar el menisco interno de la rodilla izquierda por el cirujano Ramon Cugat, tendrá ahora un mes de rehabilitación domiciliaria, donde acudirá un fisioterapeuta del club para iniciar los primeros tratamientos con hielo para favorecer la rebaja de la inflamación. En teoría, no será hasta el tercer mes que Fati pueda empezar a realizar carrera continua y trabajo de campo, ya que por entonces la cicatriz del menisco ya estará perfectamente consolidada.

Durante los primeros días en casa tendrá que mantenerse en reposo absoluto para estabilizar la rodilla. Poco a poco, empezará ya con las primeras pautas de rehabilitación, con el fin de que los mecanismos de la rodilla vayan recuperando paulatinamente su motricidad. Es evidente que se le hará muy duro este largo tiempo de convalecencia y más viendo que sus compañeros tienen por delante un calendario tan exigente, con LaLiga, la Champions, la Copa y la Supercopa de España en liza.

Por suerte para Koeman, la recuperación inminente de Philippe Coutinho, que está en la recta final de su lesión en los isquiotibiales, podría aliviar la baja de Fati en ataque de cara a los próximos compromisos.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: