Críticas al desastre de Serbia: «Falsas estrellas y bailarinas»

criticas-al-desastre-de-serbia:-«falsas-estrellas-y-bailarinas»

La eliminación de Serbia a manos de Escocia en los penaltis ha escocido y mucho en el país balcánico. Nadie esperaba que Serbia no estuviera en la Eurocopa, jugando como local el partido decisivo de la repesca, pero los escoceses fueron mejores desde los once metros. Las críticas han sido feroces al desastre serbio. «Falsas estrellas y bailarinas», los calificó el veterano exjugador y exentrenador Stanislav Karasi.

Una selección, la entrenada por Tumbakovic, que no levanta cabeza en este Siglo XXI. No ha conseguido clasificarse para ninguno de los campeonatos de Europa (2004-2008-2012-2016 ni 2021) y en los últimos Mundiales no ha pasado de la fase de grupos: 2006, 2010 y 2018. A Brasil 2014 tampoco acudió. El seleccionador tiene los días contados al frente del equipo nacional, al que llegó en el verano de 2019. Las críticas por colocar al sevillista Gudelj casi como lateral izquierdo y a Kostic en el once inicial en lugar de Mladenovic han encendido la mecha. Él avivó el incendio señalando al vestuario tras el encuentro: «Los jugadores no respondieron. Probablemente haya varias razones. Las conoceremos cuando hagamos el análisis».

El que fuera internacional y voz autorizada Stanislav Karasi no salva a nadie de la dura derrota y apuntó directamente al capitán: «Dušan Tadić juega como una bailarina de ballet. Puedes jugar con indiferencia en el Ajax pero no en la selección nacional. Él lo decide todo y no hace nada. Muchas cosas no funcionaron. Demostraron que la selección nacional no está bien hecha, Gudelj jugó de lateral izquierdo, inimaginable. Un jugador que plantea batalla en el medio del campo a los escoceses, se queda al margen. Hay futbolistas que juegan en sus clubes con mejores jugadores y por eso lo hacen bien. Son estrellas falsas«.

Operación Qatar 2022

Lo cierto que Serbia ya piensa en el próximo Mundial. Todos recuerdan que apenas hace cinco años, Serbia lograba dar la sorpresa y adjudicarse el Mundial Sub-20 ante Brasil. Aquel grupo estaba capitaneado desde el banquillo por el actual técnico del Reading, Veljko Paunovic. Ahora todos en el país balcánico apuntan a él como salvador. Milinkovic-Savic; Gacinovic; Rajkovic; Maksimovic o Grujic formaron parte de ese grupo y del que fracasó ante Escocia.

«Esas cosas pasan en el fútbol. Lo intentaron, todos dieron lo mejor de sí, desafortunadamente no obtuvimos el resultado que todos queríamos. Quiero dar mi apoyo a la selección, a nuestra gente. Sé que en este momento es difícil para todos», apuntó Paunovic sobre la eliminación. En la misma línea fue el mensaje del jugador del Real Madrid Jovic, autor in extremis del empate. «¡Muchachos, sigamos adelante!».

«En diez años estos jugadores serán campeones de Europa», predijo Paunovic por entonces tras ganar el Mundial Sub-20. Aún hay tiempo para esta generación.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: