El Espanyol quiere «acortar» la llegada a la elite de canteranos

el-espanyol-quiere-«acortar»-la-llegada-a-la-elite-de-canteranos

Hugo Blanco es uno de los hombres de confianza que fichó Rufete, director general deportivo, cuando asumió la máxima dirección de esta parcela. El gallego, que estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en A Coruña y durante seis años dirigió el Departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga, se hizo cargo de una Área de Identidad cuyo nombre despertó incertidumbre. En Espanyol TV, en una entrevista de cinco minutos, explicó cuáles son sus funciones y sus objetivos.

«Nos encargamos de la imagen que queremos transmitir. Intentamos crear un modelo de juego, un perfil de jugador, un modelo de entrenador… Y luego está la parte de las conductas, el respeto, el régimen de vestimenta… Lo que queremos es facilitar el proceso», comentó Blanco, una tarea similar a la de un coordinador, ya que «es una parcela técnica, que no tiene nada que ver con el himno, por ejemplo«. «Creo que el proyecto es único, queremos proteger la imagen que demos«, sintetiza Blanco.

El objetivo de este refuerzo en el fútbol base no es otro que acelerar el proceso. «Va a ser igual de difícil, pero más corto. Estaremos en contacto con la dirección deportiva, que conocerá todos los datos de los jugadores». Estos datos se van almacenando cada día, con las sesiones de entrenamiento y las competiciones. «Así vemos la fotografía de los equipos», deslizó.

El director del Área de Identidad cree que ha fichado por «uno de los mejores equipos del mundo que atraviesa una época complicada. Vi un problema pero también una oportunidad», aunque deja claro que «el Espanyol es un club de referencia«.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: