Herbalife Gran Canaria se lame sus heridas en la EuroCup

herbalife-gran-canaria-se-lame-sus-heridas-en-la-eurocup

Aunque no parece suficiente, sumido en una grave crisis interna con el confinamiento sobre Beirán ordenado por Fisac y ejecutado por el club sin rechistar, Herbalife Gran Canaria se consuela en la competición europea. Esta noche, tras ganarle 71-61 al Dolomiti Energia Trento, se coloca con un balance de 5-2 y se apresta a iniciar el asalto el primer puesto de su grupo.

Ganándose poco a poco sus minutos, el center senegalés Khalifa Diop sigue ganando protagonismo en el equipo insular, aunque sigue pecando en defensa. Sin embargo, pese a cometer dos faltas rápidas, fue clave para que el Herbalife se pusiera rápidamente 10-3, dando así el primer hachazo al partido. Reaccionó el equipo italiano, endosándole al rival un parcial de 2-10 para ponerse 12-13 y tomar así el control del partido gracias a Maye y Morgan, acertados desde la línea del triple.

El partido se atascaba por momentos y se imponía el ritmo bajo (17-17 al final del primer cuarto). El exceso de celo entre ambos equipos, acaso multiplicados en defensa, echó el cerrojo en los dos lados de la cancha, aunque fue el Gran Canaria quien se marchaba con ventaja al descanso tras un último arreón liderado por Fabio Santana (triple) y Dimsa desde la línea de tiros libres, lo que se tradujo en un apretado 33-29 al descanso.

Se puso seria el Herbalife tras el periodo de asueto, poniéndose rápidamente con un clarificador +10, 39-29, tras los respectivos triples iniciales de Okoye y Dimsa. Era la máxima del partido hasta el momento, y la formación local, no sin apuros, logró defenderla hasta el final. Ocurre que el Granca tuvo respuestas para todo. Si Maye acercaba a los suyos (41-35), Shurna enchufaba un triple para mantener la calma en la formación local (48-41).

El Trento no se rendía, imposible la bajada de brazos, y llegó a ponerse 55-53 tras una canasta de Browne que Dimsa y Shurna evaporaron rápidamente para dar un pequeño estirón en el marcador: 60-53 y apenas cinco minutos de partido por delante. Esta vez sí, el Gran Canaria jugó de manera casi impecable los últimos minutos para conservar la ventaja en el marcador y apuntarse un partido que, en parte, hace de pomada tras la dura derrota en tierra galas del pasado miércoles. Y es, al menos en Europa, el Herbalife da la cara. Ahora, además, lo hizo cuando no quedan ni 48 horas para el partido contra el Iberostar Tenerife del domingo, en el que tampoco estará Burjanadze, lesionado de la rodilla. Éramos pocos…

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: