Las opciones de Klopp en el mercado para rearmar la defensa

las-opciones-de-klopp-en-el-mercado-para-rearmar-la-defensa

Ya sin Virgil van Dijk en el corazón de su defensa durante el resto de la temporada, el Liverpool se enfrenta ahora a un período sostenido sin su compañero, el central titular Joe Gomez, después de una operación a consecuencia de una grave lesión de rodilla.

Gómez, ha sido la primera opción de Jurgen Klopp junto a Virgil van Dijk durante los triunfos de la Liga de Campeones y la Premier League del conjunto ‘Red’.

Es un golpe más para el Liverpool, que tampoco contarán con Trent Alexander-Arnold durante el próximo mes debido a una lesión en la pantorrilla y solo quedará Joel Matip como central.

Ahora, mientras el Liverpool busca retener su título de la Premier League y reclamar el mayor honor de Europa, se enfrenta a intentar hacerlo sin su pareja defensiva titular.

En primer lugar, el Liverpool deberá disputar 11 partidos antes de la venta de fichajes en enero, con solo Joel Matip como único central.

Nat Phillips y Rhys Williams están disponibles como otras opciones para jugar de central. Aunque, Phillips no podrá disputar la Liga de Campeones, ya que inicialmente habían planeado que saliera cedido y no fue inscrito en la competición.

Fabinho es el socio más probable de Matip, ya que el mediocampista brasileño ha sido designado como cuarta opción como central tras la salida de verano de Dejan Lovren.

Si es necesario, Klopp también dispone del uso del capitán Jordan Henderson y Andy Robertson como centrales.

El alemán se enfrenta a dos grandes problemas, independientemente de a quién elija a corto plazo. El primero es en el centro del campo, porque perder a Gómez significa que el Liverpool pierde a su defensor más rápido; por tanto, ¿pueden seguir jugando con la defensa adelantada sin él?

La segunda es si moverán ficha en el mercado invernal para poder cubrir esta posición que urge cubrir con garantias para los ‘Reds’. 

Klopp, listo para ir al mercado invernal:

Kalidou Koulibaly, del Napoli, ha estado vinculado durante mucho tiempo con los ‘Reds’, está altamente calificado por Klopp y está cerca de su compañero de equipo internacional Sadio Mane. Por fin, podría dejar el Stadio San Paolo si el precio es el adecuado.

El Liverpool también ha seguido al defensa del RB LeipzigDayot Upamenco, que ya es internacional con Francia. Con 22 años, el futbolista está listo para dejar RBL el próximo verano, cuando entre en vigor una cláusula de rescisión de 40 millones de libras

Sería similar a cómo lograron un trato para Naby Keita, solo que esta vez con Upamecano llegando de inmediato. Podría decirse que ese es el trato que tiene más sentido dada la calidad del jugador

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: