Red Bull le da alas al Madrid

red-bull-le-da-alas-al-madrid

Será la casualidad o que Salzburgo es la nueva mina del fútbol europeo, pero el caso es que el Real Madrid no para de interesarse por talentos surgidos del Red Bull Salzburg. Ahora como informó AS está satelizando a Dominik Szoboszlai, la nueva perla de Hungría y del conjunto austriaco de la bebida energética. Un talento de 20 años que metió a su país en la Eurocopa en la noche de este pasado jueves con un milagro en el minuto 90 y que compartió vestuario allí, en el Red Bull Salzburg, con uno de los grandes deseados por el Madrid, Erling Haaland, el objetivo para 2022.

No es el único al que el Madrid le ha echado el ojo en tiempos recientes y que ha salido de la prodigiosa factoría de Salzburgo. Por allí también pasaron, cuando eran apenas unos desconocidos, Sadio Mané (Liverpool) y Dayot Upamecano (RB Leipzig, el otro gran club patrocinado por Red Bull que también suele mirar por razones obvias a Salzburgo). Dos futbolistas cuyo fichaje para el club madridista ha recomendado personalmente el propio Zinedine Zidane

El hombre detrás de todos ellos es Christoph Freund, el Monchi del norte de Europa. El director deportivo del Red Bull Salzburg explicaba hace unos meses en AS el futuro que les ve a jugadores como Haaland («Será el mejor nueve de la próxima década») y Upamecano («Es potente y súper rápido, puede jugar en cualquier grande»), en la agenda blanca antes de la pandemia que cortó el grifo de fichajes en Chamartín.

Szoboszlai es la última gema que cuida con mimo. Otro que sabe que el club de Salzburgo es en realidad un gran trampolín. Por eso sólo tiene contrato allí hasta 2022, algo que rebajará su traspaso considerablemente, un acicate que hace la boca agua a los grandes (Milan, Arsenal…) que empiezan a arremolinarse cerca de Szoboszlai, entre ellos, el Real Madrid. Un club enormemente respetado en Hungría por los lazos que estrechó Ferenc Puskas y un lugar donde el nuevo ídolo nacional magiar podría tener una cara amiga, la de Haaland. Una conexión que el Madrid no tendría que pulir porque ya existe entre dos de los mejores jugadores menores de 21 años del panorama europeo. Szoboszlai, Haaland, Mané, Upamecano… futbolistas con alas.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: