«Saber que acabaré el año como número uno me quita presión»

«saber-que-acabare-el-ano-como-numero-uno-me-quita-presion»

Novak Djokovic, número uno del mundo, se presentó con más de una hora de retraso en la rueda de prensa previa a las ATP Finals, que estaba prevista para las 16:30 y arrancó sobre las 17:31. El serbio habló sobre el torneo, pero se extendió más para debatir sobre la situación actual del tenis y la nueva asociación de jugadores que él preside, la PTPA.

Despedida de Londres: «El O2 ha sido un lugar muy exitoso en este torneo en los últimos 12 años y en la historia del evento. Y además de los títulos que he conseguido aquí, he jugado grandes partidos contra Roger y Rafa. Se hará raro jugar sin público, pero ya venimos acostumbrados este año a eso, así que será más natural ahora. Hay que estar muy agradecidos de poder jugar este año aquí aunque sea sin público».

Sin presión: «Entrar al torneo sabiendo que voy a acabar como número uno el año me libera de presión, pero yo quiero ganar cada partido que juego y ganar este torneo. Así que espero acabar la temporada de la mejor manera posible y si es con el éxito que he tenido otras veces, mejor. Todo dependerá de la confianza con la que juegue».

Tokio 2021: «Espero que haya Juegos y que haya público, porque es muy difícil imaginar unos Juegos sin espectadores. Tengo planeado estar y obviamente está en mi calendario para 2021».

El grupo: «Jugué contra Diego en indoor por primera vez, ya lo había hecho otras veces fuera, pero aquí las condiciones son distintas. Él también se ha quitado presión este año, porque está en gran forma y probablemente está en la mejor temporada de su carrera. Se merece estar aquí. Le tengo mucho respeto, es un gran tipo, un fiero competidor, uno de los rápidos del circuito, muy sólido con la derecha y el revés, es muy difícil pasarle… tengo que ser paciente y a la vez tratar de dictar el juego. Zverev y Medvedev están en la mejor forma posible bajo techo, la mejor de todos los que venimos aquí, creo yo. Son altos, tienen buenos servidos, tiene armas desde el fondo de la pista, son muy completos y con estilos similares. Tendré que dar lo mejor para poder ganarles».

Situación incierta: «Comparto las preocupaciones de la ATP, la WTA y los Grand Slams, de todos los que estamos implicados en el ecosistema del tenis. Lo peor es que la próxima temporada es impredecible. No está en nuestras manos ahora lo que ocurra, sino en la de los gobiernos de los países. Hay constantes negociaciones, asuntos financieros. Para el tenis ha sido magnífico poder competir con los mejores. Pero los que están por debajo en el ranking, del 500 para abajo, están sufriendo mucho y necesitan ayuda para que les provean de torneos y poder competir para ganarse la vida. Es una situación muy compleja. Creo que nos tenemos que comunicar mejor los jugadores, los torneos, los dueños de los torneos, las federaciones… para ver qué necesitamos y poner en común algunas ideas para que el tenis sea próspero».

La PTPA: «Estamos hablando con muchas jugadoras en diferentes niveles, como Serena y Sloane, pero también de menor ranking para ver cómo formamos una estructura nueva teniendo en cuenta lo inestable que es todo ahora en términos de calendario. Estamos en conversaciones también con la ATP y lo haremos con la WTA para ver cómo se integra la PTPA en el ecosistema. No queremos tener una aproximación agresiva como se ha dicho. Queremos que se escuche a los jugadores de todos los niveles y se tengan en cuenta sus problemas, sobre todo porque cientos de jugadores se quejan del actual sistema. Hay que ver cómo los jugadores se pueden beneficiar del tenis, para poder participar más y poder vivir de eso. Hay objetivos y lo primero es posicionarse. Es un largo camino. Entiendo que haya críticas, porque la gente se pregunta si esto es el movimiento correcto o si es una manera de dividir el tenis. Pero para nosotros no es así, nuestro valor y nuestra esencia es mejorar».

 

Medvedev: «Las tres derrotas del año pasado no me afectan»

El tenista ruso Daniil Medvedev afirmó en rueda de prensa que las tres derrotas que sufrió el año pasado, incluida una contra Rafael Nadal, no le van a afectar en esta edición de las Finales
ATP.

El ruso cedió todos sus partidos de la fase de grupos en 2019 y no pudo clasificarse para semifinales, pese a llegar a dominar un encuentro por 5-1 contra Nadal en el tercer set.

«Estuve dos semanas fastidiado por perder aquel partido con Nadal, pero es algo que pasa en tenis. Tuve que olvidarlo y aprender de ello. No es algo sobre lo que estar deprimido», aseguró Medvedev. «Las tres derrotas del año pasado no me afectan aquí», apuntó. Sobre cómo le ayudará el haber ganado recientemente el Masters 1.000 de París-Bercy, Medvedev puntualizó que «siempre es bueno un impulso de confianza antes de Londres» y que tiene mucha fe en sí mismo. «No es posible jugar como en París todo el año, pero tengo que trabajar para intentar estar así más tiempo», analizó el ruso.

Zverev: «No estoy jugando mejor por lo que pasa fuera»

El tenista Alexander Zverev negó que sus últimos resultados en el circuito hayan estado influenciados por los problemas que vive fuera de la pista en su vida personal. El jugador germano ha sido acusado por una exnovia de malos tratos, mientras que otra expareja anunció recientemente que el tenista de 23 años va a ser padre.

A la par que estas acusaciones salían a la luz, Zverev ganó dos torneos en Colonia y llegó a la final del Masters 1.000 de París-Bercy, pero el de Hamburgo negó que haya estado espoleado por lo que ha ocurrido fuera de la pista. «No, ya llevaba jugando bien desde que comenzó la temporada. A buena nivel. Simplemente estoy feliz de poder jugar al tenis», dijo en rueda de prensa previa a su debut en las Finales ATP.

«Ahora el foco se ha ido a lo que está pasando fuera de la pista. Yo solo puedo negar las acusaciones, que no son ciertas. En nuestra relación tuvimos momentos mejores y momentos peores, pero no ha sido como se ha descrito en los medios. Yo no soy así», añadió cuando fue preguntado por los presuntos malos tratos. Sobre el torneo en sí, en el que debutará el lunes en sesión nocturna contra Daniil Medvedev, Zverev afirmó «seguir teniendo ganas de jugar aquí» y apuntó que va a ser un año especial por ser el último en Londres antes de moverse a Turín.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: