Sin Neymar y Casemiro, Brasil se pone a prueba ante Venezuela

sin-neymar-y-casemiro,-brasil-se-pone-a-prueba-ante-venezuela

Una vez más, Brasil pondrá a prueba su ‘Neymardependencia’. Un sentimiento de inseguridad que vuelta y media vuelve a asombrar la Canarinha, siempre y cuando la mayor estrella verde e amarela da la baja por lesión. Este viernes por la noche, en São Paulo ante Venezuela, Tite no tendrá apenas el desafío de sustituir a su gran estrella, lesionado. El seleccionador tampoco podrá contar con su capitán y líder del vestuario, Casemiro (baja por COVID-19), y con otra pieza clave de su equipo, Coutinho, también lesionado (sigue el partido en directo en As.com).

Los problemas físicos de Neymar son un dolor de cabeza constante para Tite. Desde el Mundial de Rusia, Neymar sólo ha estado en 13 de los 24 compromisos de Brasil por lesiones. Tuvo que ser sustituido en los minutos 8, 20 y 12 de los amistosos ante Camerún, Qatar y Nigeria, respectivamente, y no pudo estar en la Copa América de 2019. Tras estar casi un año sin vestir la amarelinha, Neymar volvió en la primera fecha de las eliminatorias sudaricanas y brilló, haciendo un buen partido contra Bolivia y marcando un hat-trick en la goleada ante Perú.

Pero la alegría duró poco y Ney volvió a caerse, hace dos semanas, con molestias en los aductores durante la primera parte del duelo de Champions League que el PSG jugó en Estambul contra el Basaksehir. El crack estaba concentrado con sus compañeros y se pensaba que podría estar listo para el partido del próximo martes ante Uruguay, en Montevideo. Pero después de un último examen médico ha quedado totalmente descartado para dicho encuentro y volverá a París para seguir con su recuperación.

Por el lado positivo, Tite recuperará ante Venezuela a Alisson y Gabriel Jesus, que no estuvieron en la fecha anterior, lesionados. Quien tampoco estuvo fue Vinicius Jr, que comenzará en el banquillo pero tendrá minutos en la segunda parte. Tite quiere probar su velocidad y desborde en la banda izquierda, donde puede formar un duo explosivo con Renan Lodi, que en el 4-2-3-1 canarinho está actuando casi como un extremo.

La Vinotinto llega con su plantilla completa y le urge ganar, ya que arrancó con dos derrotas en las eliminatorias.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: