Un balón de oxígeno para TikTok: el departamento de comercio retrasa el veto

un-balon-de-oxigeno-para-tiktok:-el-departamento-de-comercio-retrasa-el-veto

TikTok vivirá para ver otro día. De acuerdo con Engadget, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos no retirará la orden judicial que podría forzar a la plataforma a ser desconectada en Estados Unidos hoy. La agencia citó una orden preliminar de un juzgado de Filadelfia que permitía a TikTok sobrevivir mientras era comprada en octubre. Todo gracias a una demanda que lanzaron algunos influencers que usan a menudo la plataforma.

El Departamento de Comercio ha asegurado que no hará cumplir la orden debido a los desarrollos legales que se están llevando a cabo. Ya que actualmente hay dos casos legales en los que TikTok está envuelta mientras trata de evitar el veto completo.

Cabe recordar que ayer TikTok emitió un comunicado explicando que estaba siendo ignorada por la administración Trump, lo que preocupaba a la compañía debido a lo cerca que se encontraba el día en el que el veto podría entrar en vigor.

Las relaciones entre ByteDance y EE. UU. se rompieron este verano, cuando la administración de Donald Trump decidió que suponían un riesgo para la seguridad nacional del país y obligaba a ByteDance a vender su división norteamericana.

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: