Corres, vicepresidente con Urrutia, critica al actual Athletic

corres,-vicepresidente-con-urrutia,-critica-al-actual-athletic

Había pocos nubarrones sobre Ibaigane y ha echado más leña al fuego un miembro de la antigua directiva. José Ángel Corres, vicepresidente con Urrutia, ha lanzado un dardo envenenado: «La situación del equipo no me hace concebir muchas esperanzas, Hay que buscar a tres peores, los que tenían que estar en el pelotón de los torpes nos han ganado ya, así que no sé a quién vamos a ganar», ha lanzado en Radio Euskadi.

Corres apareció en 2018 durante unas semanas como el candidato «oficial» a la presidencia, marcando una línea continuista, pero al final tomó esa bandera Uribe-Echevarría, derrotado ante Elizegi por 85 votos. José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor, también quiso dar el paso pero finalmente se echó atrás. Y el grupo encabezado por Mario Fernández, hijo del expresidente de la BBK y antiguo consejero del Gobierno vasco, se unió a Uribe-Echevarría.

La directiva de Urrutia ha permanecido en silencio hasta ahora con la etapa de su sucesor. Corres es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao. El PNV, partido al que pertenece, y bajo el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, le sugirió que debería ser el candidato a Ibaigane. Es, curiosamente, el único miembro de la directiva de Urrutia que se salió de la senda marcada por el exjugador y realizó unas polémicas declaraciones en la segunda temporada de Bielsa, cuando el equipo rojiblanco entró en barrena: «En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan. Bielsa no ha sido cuestionado en ningún momento, pero evidentemente todos tenemos un crédito que se va a agotando». El entrenador argentino replicó, ninguneando al vicepresidente: «¿Cómo se llama?, ¿Cores?, ¿qué oficio tiene? No sé si con intención o no, nada de lo que diga ‘Cores’ va a mejorar o empeorar nuestras posibilidades, pero lo que ha dicho va en sentido contrario de lo necesario». 

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: