El Girona mide su entereza ante un Mallorca imbatido fuera

el-girona-mide-su-entereza-ante-un-mallorca-imbatido-fuera

El Girona lleva cinco jornadas sin caer y hace días que persigue meterse en los puestos de playoff. Los tres empates consecutivos le han impedido catapultarse en la tabla (además, aún tiene un partido pendiente), pero demuestra que su chip competitivo está bien colocado. Aunque si se trata de competir y ganar, el Mallorca de Luis García Plaza no sólo lo está logrando, sino que lo hace con puño de hierro. Es segundo, a cuatro puntos del líder, el Espanyol, y su racha de partidos sin perder se alarga hasta los diez. Rojiblancos y bermellones miran a Primera, aunque de forma distinta (sigue el partido en directo en AS.com). Para el Mallorca es obligatorio subir de manera directa, mientras que el Girona tildaría ya de éxito colarse en el playoff de ascenso. De momento está en el buen camino. Y lo está haciendo sobreponiéndose, semana tras semana, a multitud de bajas. Este sábado se prepara para el más difícil todavía.

Montilivi no será un escenario fácil para un Mallorca con ganas de asentarse en el ascenso directo. El Girona ha demostrado ser un equipo difícil de superar en las últimas jornadas y está con hambre para dar un paso adelante y volver a ganar. Para ello se necesitan goles y la producción ofensiva rojiblanca se está viendo resentida esta campaña. Los gerundenses sólo han hecho ocho goles en diez jornadas. Y no parece el Mallorca un equipo propicio para ganar en inspiración porque es el muro, junto al Espanyol, de Segunda dado que los bermellones únicamente han recibido dos goles en sus 11 partidos de Liga. Pero si algo tiene este Girona es que sabe adaptarse a cualquier circunstancia y este año se está viendo obligado a convivir con las bajas. Francisco no puede contar para este duelo con los internacionales Muric y Bárcenas; con el sancionado Bernardo; con los lesionados Juanpe, Stuani y Valery; ni con Ibrahima Kebe, ausente por culpa del COVID-19. Sin ellos, la lista de jugadores disponibles del primer equipo se reduce a 16. Aunque toca estar pendientes de Ramalho y Nahuel Bustos. Ambos son seria duda. El delantero no está al cien por cien y el defensa, que tenía que estar concentrado con Angola, no viajó finalmente por unas molestias en el abductor y en la cadera. Este sábado por la mañana se le hará una prueba y se confía en recuperarle. Urge porque en caso de no estar disponible, Francisco tan sólo tendría a Santi Bueno como central natural con ficha del primer equipo.

Con, como mínimo, siete bajas, el entrenador del Girona no tiene un excesivo margen de maniobra por lo que seguirá apostando por el 4-3-3, con el trivote de confianza formado por Cristóforo, Gumbau y Monchu en la medular y dejando la parte ofensiva a Aday, Samu Saiz y Sylla. Estos no podrán escatimar esfuerzos para tratar de hacer frente a un Mallorca que tiene las bajas de los internacionales Valjent, Trajkovski y Lago Junior y del todavía lesionado Baba. Aun así, Luis García Plaza tiene madera suficiente (su equipo no ha recibido ni un solo gol a domicilio) y la entrada de Russo en el centro de la defensa por Valjent podría ser el único cambio en el bloque titular con respecto a la semana pasada. Al no haber partido entre semana es posible que Luis García Plaza se olvide ya de las rotaciones.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: