«Gracias al deporte he aprendido a sacrificarme»

«gracias-al-deporte-he-aprendido-a-sacrificarme»

“¿Cómo se lleva la que está cayendo? ¿Cómo me levanto cada día motivada? Mi abuela se decía cada mañana al despertar: ‘Estoy viva. ¡Gracias!’. Pues lo mismo hago yo. Agradecer que tengo salud, que mi familia está bien y que soy una privilegiada por vivir por y para lo que me gusta, el deporte”.

Hablar con Ana Peleteiro siempre suma, siempre sorprende y siempre te despides de ella pensando en el próximo encuentro. El último fue en el congreso Womenalia Inspiration Day, en el que charlamos largo y tendido sobre los valores del deporte. Atleta de élite, también en su propia vida ha dado un triple salto, “pasando por varias fases, algunas muy complicadas. Explotar tan joven, el ‘boom’ y todo eso no lo supe gestionar bien. Estoy aquí por mis padres, que cuando empezaba a revolotear, me agarraban y bajaban al suelo. La educación que recibes es la base de todo. El deporte te da mucho pero lo que ves en tu casa es clave”. El resto, tuvo que aprenderlo. Como a sacrificarse, algo que no supo hacer “hasta que llegó a mi vida mi actual entrenador. Me pongo objetivos ambiciosos y voy a por ellos. ¿Presión? Trabajo muy bien con ella. Hoy, por ejemplo, he tenido un entrenamiento durísimo y otra compañera, pues no tanto. Es lo que quiero. Dificultad para motivarme más”. Reconoce Ana que lo vive así “desde que entreno y cuido mi mente. Piensas que lo sabes todo de ti hasta que te pones ante una psicóloga, una persona mil veces más sabia que tú, que te muestra la realidad. Me he reinventado por dentro y por fuera. Cuido mi cabeza y mi alimentación”. Se despide con un refrán muy suyo y optimista -“no hay mal que cien años dure”- y dejando un rastro de valores reales muy de agradecer.

 

Regalar salud y bienestar es la propuesta para estas Navidades de Welthy, un nuevo servicio premium de comidas saludables a domicilio que ofrece planes de alimentación completos, contados por calorías y elaborados a diario con productos ecológicos y de proximidad. El objetivo de esta iniciativa pionera es ayudar a las personas a mejorar su salud a través de la alimentación. Con este sistema, los usuarios también pueden despreocuparse completamente de su alimentación y disponer de más tiempo libre y calidad de vida.

La solución está en tus manos’ es el proyecto solidario de  Mesoestetic en colaboración con el programa ‘Invulnerables’ de la Fundación La Caixa , coordinado por Sor Lucía Caram . A partir del 16 de noviembre, esta crema de manos solidaria estará disponible en la web de la firma catalana.

El evento de la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos (AEFY) ha dado voz al sector con la finalidad de visualizar el esfuerzo llevado a cabo durante este año para garantizar la presencia del yogur en los hogares españoles. El encuentro ha contado con la participación de Marta Verona, ganadora de MasterChef, que comentó que “el yogur siempre ha ocupado un lugar importante en nuestra dieta y, en estos momentos, los beneficios que aporta este alimento accesible y asequible adquieren aún más relevancia”.

LEE LA EDICIÓN DEL SPORT&STYLE AQUÍ

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: