La mitad de los jugadores de Suiza juega en Alemania

la-mitad-de-los-jugadores-de-suiza-juega-en-alemania

De los 22 jugadores que el seleccionador Vladimir Petkovic ha llamado para enfrentarse a España, la mitad, once, juegan en equipos de la Bundesliga alemana.

Petkovic, nacido en Bosni-Herzegovina y de origen croata, sabe que la liga alemana es el mejor caladero donde reclutar a futbolistas para su selección, puesto que la Bundesliga es mucho más competitiva que la Superliga de Suiza y esa experiencia resulta vital para competir a nivel internacional.

El Borussia Mönchengladbach es el club que aporta más jugadores a la selección de Suiza, tres. La relación de futbolistas suizos que juegan en Alemania es la siguiente: Sommer, Elvedi y Embolo (Borusia Mönchengladbach), Edmilson Fernandez y Sow (Mainz), Mehmedi y Renato Stefen (Wolfsburgo), Kobel (Sttutgart), Akanji (Borussia Dortmund), Zuber (Eintracht) y Rubén Vargas (Augsburgo).

Sólo tres jugadores de la selección de Suiza juegan en clubes de la Superliga: Widmer y Loris Benito (Basilea) y Omeragic (Zúrich).

Los otros ocho restantes se reparten en clubes de Italia, Inglaterra, Francia, Países Bajos y Croacia: Shaqiri (Liverpool), Xhaka (Arsenal), Seferovic (Lisboa), Mogo (PSV), Lotomba (Niza), Ricardo Rodríguez (Torino), Schär (Newcastle) y Gavranovic (Dinamo Zagreb).

Suiza, cuarta en la clasificación del Grupo A de la Liga de Naciones, afronta ante España un encuentro clave para intentar abandonar esa última plaza del grupo y evitar un posible descenso de categoría.

Suiza ha cosechado dos impresionantes empates contra Alemania, pero ha perdido los partidos restantes. Una derrota ante España significaría su descenso a la Liga B, pero está invicta como local en sus últimos 17 partidos oficiales (14 victorias y tres empates).

Los suizos necesitan una victoria que les acerque a Ucrania, su rival más próximo en la tabla con seis puntos. Petkovic, el seleccionador, sabe que el reto no es fácil: «Nuestro objetivo es no descender y, para ello hay que ganar a España y Ucrania. Sabemos que es difícil».

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: