La Segunda B, ante el primer parón para ponerse al día

la-segunda-b,-ante-el-primer-paron-para-ponerse-al-dia

La Segunda B vivirá este año tres parones en lo que dure la fase regular. El primero llega este fin de semana y no habrá liga para la mayoría de clubes. Sólo jugarán en los dos subgrupos que están compuestos por 11 clubes (el 2A y el 3A) y también se aprovechará para que muchos de los partidos aplazados durante las cuatro primeras jornadas por el coronavirus se jueguen. De esta manera, la categoría de bronce busca ponerse al día ante un calendario muy saturado de compromisos.

Esta temporada, la Segunda B tiene tres parones. El primero el de este fin de semana (14-15 de noviembre), el siguiente será antes de las navidades (19-20 de diciembre) y la última será tras la disputa de la última jornada de la fase regular (27-28 de marzo).  Para este primero ya hay varios clubes que han anunciado que recuperaran partidos aplazados.

Hoy sábado se jugarán dos del grupo 1B: Valladolid B-Covadonga (15:30) y Burgos-Langreo (17:00). Ambos corresponden a partidos suspendidos en la tercera jornada. En el 2B se disputará el duelo aplazado de la primera jornada entre el Ebro y la SD Logroñés (12:00). En el 5A se recupera también el duelo de la primera jornada entre Don Benito y Extremadura (20:00). El domingo habrá otros cuatro duelos aplazados que se recuperarán. Tres de la jornada 1: El Tarazona-Osasuna Promesas (12:00) del grupo 2B, el Alcoyano-Hércules (17:00) del 3B y el Real Murcia-Recreativo Granada (17:00) del 4B. Del grupo 5A se jugará el Rayo Majadahonda-Castilla a las 12:00.

Entra en vigor el nuevo protocolo

Además, desde este fin de semana entre en vigor el nuevo protocolo de la Federación. Desde hoy sábado la Federación estipula que es «obligatorio que todos los/as jugadores/as que disputen encuentros en los partidos oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional hayan pasado los test correspondientes, ya sea semanales o quincenales según establece el Protocolo».

Además, la RFEF recuerda en una ciruclar las consecuencias de no haber pasado los test obligatorios o no presentar el número suficiente de futbolistas que lo hayan pasado: «Cualquier equipo que no presente el número mínimo de jugadores con resultado negativo de los test obligatorios no podrá disputar el partido, debiendo ser suspendido por el árbitro del encuentro y haciéndolo constar en el acta. La suspensión del partido por parte del árbitro por el hecho de no haber pasado los test obligatorios los/as jugadores/as de un equipo o no haberlos pasado en el número mínimo de jugadores/as que deben disputar el mismo, implica la pérdida del partido. Si fueran ambos equipos se da por perdido a ambos.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: