La única derrota de España ante Suiza sirvió para ganar el Mundial

la-unica-derrota-de-espana-ante-suiza-sirvio-para-ganar-el-mundial

La única vez que España perdió contra Suiza acabó siendo la derrota más dulce en la historia de la Selección. Fue un varapalo, pero acabó siendo el mayor logro en la historia de La Roja: ganar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ocurrió el 16 de junio, en el estadio Moses Mabhida, en Durban. Era el primer partido de España en el Mundial y el inicio fue el menos entusiasmante posible: derrota 0-1, con gol de Gelson Fernandes. Sin embargo, aquella decepción fue la espoleta que propició que el equipo de Del Bosque creciese partido a partido hasta lograr aquella histórica foto de Casillas en el estadio Soccer City de Johannesburgo levantando el trofeo de la Copa del Mundo, con sus cinco kilos de oro (el peso total de la copa es de 6,142 kilos).

Tras perder 0-1 con Suiza, España sólo logró victorias. Ante Honduras, Chile, Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda.

España se ha enfrentado a Suiza en 21 ocasiones. Ha ganado en 17 ocasiones, empatado en tres y perdido en una.

La historia de partidos entre ambas selecciones comenzó el 1 de agosto de 1925 en el estadio Neufels de Berna, donde el debutante Juan Errazquin selló el 0-3 de España con un triplete. El último encuentro se disputó en el Alfredo di Stéfano, el pasado 10 de octubre, en la actual Liga de Naciones. Oyarzábal firmó el 1-0.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: