Mir se salva del purgatorio de la Q1 al que van Quartararo y Rins

mir-se-salva-del-purgatorio-de-la-q1-al-que-van-quartararo-y-rins

Otro golpe de autoridad de Mir y otro paso hacia el título de MotoGP. El líder ha  logrado salvarse in extremis del purgatorio de la Q1 por el que sí pasarán, sin embargo, Quartararo y Rins, sus máximos rivales en la pelea por el título, aunque ambos a 37 puntos de distancia.

Ha sido un final de FP3 emocionante, como si de una Q2 se tratara. La lluvia caída durante la sesión de Moto3 ha hecho inútil la mayor parte del tiempo del tercer libre del fin de semana para la clase reina, pero se ha ido secando poco a poco y los últimos once minutos han sido frenéticos. Mir se había acostado el viernes con deberes para el sábado, porque se había clasificado duodécimo y quería dar un paso adelante para evitarse el incómodo paso por la repesca en la que sólo los dos mejores logran el acceso a la sesión definitiva, la que decide las doce primeras plazas.

El de Suzuki ha tirado con todo y a dos minutos del final ha logrado su propósito al meterse quinto. Al final ha acabado séptimo, por la mejora de otros pilotos, lo que le daba realmente igual porque el objetivo de entrar entre los diez primeros estaba cumplido. Tan contento estaba por alcanzar el objetivo que ha llegado al box apretando el puño en señal de alegría.

La cruz de la moneda ha sido para Quartararo, que se ha quedado a las puertas con la undécima plaza, y para Rins, que sorprendentemente sólo ha podido ser decimoquinto. La sesión la ha liderado Morbidelli y han completado las deseadas diez primeras plazas Miller, Pol, Zarco, Mavercick, Nakagami, Mir, Bagnaia, Oliveira y Aleix. Más atrás, Álex Márquez 19º y Rabat 20º. No han estado nada finos en este entrenamiento al sprint Rossi, que sólo ha terminado 18º, ni Dovizioso, 13º.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: