Szoboszlai espera al Madrid

szoboszlai-espera-al-madrid

EI scouting que está haciendo el Real Madrid del húngaro Dominik Szoboszlai y que AS desveló el pasado viernes ha reforzado la idea del talento magiar de tomarse con calma la decisión más trascendental sobre su futuro. Tiene 20 años y le espera su primer gran salto. El interior del Red Bull Salzburg y gran estrella de Hungría estaba siendo cortejado de manera intensa por el RB Leipzig aprovechando los nexos de unión económicos con su club actual y a priori no le disgustaba esa opción. Pero según pudo saber este periódico, la intención del futbolista es ser paciente y seguir escuchando ofertas.

Y cada vez tiene más propuestas. A su puerta llamaron el Milan en enero, el Arsenal en verano y su caché gracias a la Champions y a su papel con su selección no deja de crecer.

El Red Bull Salzburg y el RB Leipzig (también patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas) son primos, pero no hermanos. Comparten matriz económica, ese espónsor, pero no hay ningún acuerdo entre clubes para mandar a sus perlas de Salzburgo a Leipzig. La transición es favorable, pero no forzosa. De hecho, Haaland dejó el Red Bull austriaco para fichar por el Borussia Dortmund.

Potencial mediático y precio casi de ‘ganga’

El entorno de Szoboszlai es muy cauteloso y más desde que ha entrado en escena el Madrid. Es un futbolista emergente, de un estilo vistoso y potencialmente mediático y además su precio es asequible pese a la crisis derivada de la pandemia que ha encogido el mercado. Acaba contrato en 2022, tiene una cláusula de 20 millones de euros y el Red Bull Salzburg tiene reservado un porcentaje extra por sus derechos. Una pequeña cantidad que podría subir la venta a una cantidad entre 25 y 30 millones de euros.

A Szoboszlai dejar correr el tiempo también le interesa. Su golazo a Islandia el pasado jueves le dio a su país el billete a la próxima Eurocopa, donde puede ser protagonista. El mejor escaparate posible y al que acudirá tanto el Madrid como el resto de los grandes de Europa…

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: