Un líder intratable visita a un Fuenlabrada ‘numantino’

un-lider-intratable-visita-a-un-fuenlabrada-‘numantino’

Rival difícil el que se encontrará el Espanyol, líder de Segunda, en su primera visita al Fernando Torres (sigue el partido en directo en AS.com). El Fuenlabrada, señor de este estadio, no entiende de favoritos cuando el duelo se disputa en su plaza. La campaña pasada, Huesca, Cádiz y Elche, los tres ascendidos a posteriori, cayeron en su visita al sur de Madrid. El equipo perico está a una distancia considerable en lo que a calidad de plantilla y presupuesto se refiere de esta terna, pero el dato debería poner sobre aviso a los de Vicente Moreno.

Para este batalla en la que «todos quieren participar», reconoció Sandoval, el técnico azulón tiene dos bajas: Ibán Salvador, con Guinea Ecuatorial, y Aldair Fuentes, en Perú arreglando unos trámites burocráticos. Sin embargo, sí que estarán sus ‘pretorianos’: el defensa Juanma, los mediocentros Pathé Ciss y Cristóbal y la dupla en ataque Gassama-Nteka. La duda estará en saber si el técnico volverá a apostar por una defensa de tres o dará continuidad al clásico 4-2-3-1 que se vio en la victoria de Santo Domingo. Por otro lado, tiene Sandoval en estos nuevos inquilinos del Torres un duro impedimento para continuar con su racha de cero derrotas en el feudo kiriko.

En frente, el Espanyol de los récords (en goles recibidos, puntos y presupuesto) quiere seguir su triunfal racha en Fuenlabrada. Los blanquiazules cuentan un bloque comprometido a nivel defensivo y con una pequeña sociedad que ha marcado los últimos siete goles del equipo. RdT y Embarba son ahora mismo Batman y Robin, los dos superhéroes del equipo. Se entienden a las mil maravillas y entre ellos se fabrican los goles. Vicente Moreno teme el físico y las virtudes del Fuenlabrada, aunque los pericos ya están avisados después de su derrota en Vallecas y del último encuentro en casa ante el Lugo, en el que acabaron defendiendo en campo propio el 2-1. La duda de Cabrera merma el juego aéreo y el técnico podría rotar en ataque. Wu Lei y Fran Mérida podrían entrar por Óscar Melendo y Javi Puado.

CLAVES

Potencia local

El equipo de Sandoval sigue exhibiendo la mayor potencia física de la categoría. Ésto, ante un equipo de toque como el Espanyol de Vicente Moreno, clave para llevarse un buen resultado.

Defensa perica

Con solo dos goles recibidos, el Espanyol está rompiendo récords en este inicio de curso. Diego López es un seguro, mientras que la implicación del bloque es excelente.

Acierto goleador

Con un Gassama más que enchufado, cuatro goles en los dos últimos partidos, el Fuenlabrada está a la espera de que Nteka o Feuillassier vuelvan a aliarse con el gol

Darder

Desde que Moreno lo coloca de mediocentro, el equipo perico he mejorado el juego y De Tomás y Embarba están más liberados y reciben más balones para crear peligro.

AS A SEGUIR

Juanma

En un partido de estas características, es crucial que el capitán y baluarte defensivo Juanma Marrero vuelva a dar un paso adelante.

Embarba

El extremo perico, que acumula cinco goles, se ha convertido esta temporada en el capitán del equipo. Su movilidad, disparo y centro le dan múltiples recursos al conjunto perico.

Desde que Moreno lo coloca de mediocentro, el equipo perico he mejorado el juego y De Tomás y Embarba están más liberados y reciben más balones para crear peligro.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: