Yamaha confirma a Crutchlow como probador y despide a Jorge Lorenzo

yamaha-confirma-a-crutchlow-como-probador-y-despide-a-jorge-lorenzo

Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing han confirmado al piloto británico Cal Crutchlow como piloto probador del fabricante japonés para la temporada 2021.

A partir del test de MotoGP programado en Sepang (Malasia), del 14 al 16 de febrero de 2021, será Crutchlow quien pilote la YZR-M1 y también participará en las pruebas oficiales IRTA (Asociación de equipos de Competición) y en otros tests privados de Yamaha, con el objetivo de ayudar a los ingenieros de Yamaha en el desarrollo de su moto de MotoGP.

Crutchlow podría disputar alguna prueba como piloto invitado si Yamaha lo considera oportuno o como piloto sustituto si alguno de los pilotos oficiales sufriese algún percance.

El británico , que dejará el equipo LCR Honda a final de temporada, ganó el Campeonato Mundial de Supersport 2009 con Yamaha y fue piloto en el Campeonato Mundial de Superbikes al año siguiente, cuando obtuvo diez podios, incluyendo tres victorias, para terminar quinto en la clasificación general y abrir la oportunidad de debutar en MotoGP en 2011 con el equipo satélite de Yamaha, donde adquirió experiencia durante los tres primeros años de los diez que acumula en la categoría reina.

En el comunicado emitido por Yamaha también tienen unas líneas para agradecer «sinceramente a Jorge Lorenzo, piloto de pruebas de Yamaha Factory Racing en 2020, su disponibilidad, apoyo y comprensión durante este año de impedimentos por la covid-19».

«Aunque las circunstancias externas impidieron que esta asociación alcanzara sus objetivos para 2020, el respeto entre las dos partes permanece inalterado y Yamaha le desea a Jorge todo lo mejor para el futuro», destaca la nota de Yamaha.

Lo cierto es que de forma incomprensible para muchos, la relación Yamaha-Lorenzo en 2020 ha sido desastrosa. La marca apenas le ha hecho rodar en dos test (Sepang y Portimao) y el piloto, por su parte, se ha mostrado fuera de forma en el último ensayo, tras más de ocho meses sin tocar una moto. 

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: