Argentina supera a Perú en Lima sin muchos apuros

argentina-supera-a-peru-en-lima-sin-muchos-apuros

Leo Messi se estaba sonriendo con la camiseta argentina puesta. Esto es algo que parecía casi imposible durante una etapa en su carrera. Hoy día, su selección sirve de refugio del caos que es el Barcelona. Y la manera en la que jugó su equipo contra Perú le dio una gran ilusión.

Con goles de Nico González y Lautaro Martínez, Argentina jugó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. Ganó en Lima por primera vez en 16 años. Y ganó bien. Pero lo más importante fue que el conjunto tuvo más protagonismo. Este grupo entiende que al maximizarse ellos mismos, maximizan a Messi como distribuidor y goleador.

En el Estadio Nacional de Lima, Argentina y Perú llegan con dos necesidades de redención y buscar a darle una alegría a un país que se ha encontrado en una grave crisis. Para Perú, el equipo tuvo poca velocidad en su juego. Y eso permitía que Argentina pudiese acomodarse defensivamente con un Lucas Martínez Quarta que se afianza como la roca en la última línea.

Nuevas asociaciones

Como solió ser en el partido ante Paraguay, la que surgió fue por la banda izquierda. Esto se generó en el gol de Argentina una vez más. Esta vez el funcionamiento del mediocampo por ese sector nació gracias a la asociación entre Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico. El lateral del Ajax y el volante del Tottenham comenzaron a mostrar movimientos conjuntos interesantes en los defensivo, cuando se cuidaban sus espaldas.

Pero fue lo ofensivo fue lo que le dio más dinámica al equipo. Con Aldo Corzo retrasado en la zaga peruana, pero los dos fueron capaces de generar una serie de pases que terminaron en el segundo gol de Nico González en dos partidos con la camiseta albiceleste.

Y cuando no eran ellos, era Leandro Paredes que patrullaba, recogía y creaba el segundo gol del partido. El jugador del PSG recibió un balón en mitad de cancha en el minuto 27, y filtró un pase perfecto para que Lautaro Martínez se sacara a la defensa y anotara su decimoprimer gol con la selección en 21 partidos. Con Paredes jugando bien, eso permitió a que Messi flotara y se acomodara para ser esa rueda de auxilio y opción de ataque.

Messi: Actor de apoyo

Messi jugaba con una alegría diferente ya que le peso del mundo no estaba en sus hombros. Lo Celso manejaba los tiempos bien y Messi llegaba a complementar las acciones del conjunto. Eso suena como algo de un mundo alterno, pero los nuevos integrantes de la selección ya no buscan de manera instintiva of desesperada a Messi para que qué puede hacer. Juegan en conjunto y hacen que el capitán se acople al contexto.

Messi tuvo oportunidades de todos los colores y el rosarino fue recíproco con sus compañeros. Cuando no tenía el balón, buscaba arrastrar marcas. Cuando sí, buscaba el arco contrario contra un equipo peruano que hizo un desgaste importante entre defender y recuperar.

Algunas críticas

Como uno puede elogiar el primer tiempo, uno también tiene que criticar el segundo. Con control del partido, el equipo de Lionel Scaloni colectivamente se tiró para atrás y perdió el balón muy rápido.

De la misma manera en la que pueden dominar un partido ante un rival inoperante, también los resucitan de manera innecesaria.

Con este resultado Argentina termina como único escolta de Brasil y deja buenas sensaciones antes de enfrentar a sus dos grandes rivales de toda liga vida en el mes de marzo .

Perú terminó en el sótano al lado de Bolivia quien empató con un Paraguay que perdió dos puntos ante una Bolivia que consiguió un resultado como visitante en eliminatorias por primera vez en siete años.

Ahora, la gran pregunta será si esta Argentina lo podrá replicar por segundo partido consecutivo.

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: