El ejército estadounidense pretende tener una flota de vehículos robóticos

el-ejercito-estadounidense-pretende-tener-una-flota-de-vehiculos-roboticos

A estas alturas parece algo evidente pero no lo era tanto. El ejército estadounidense plantea el disponer de una gran flota de vehículos robóticos que ayuden en diversas tareas a la infantería desplegada en territorio enemigo. Lo cierto es que a lo largo de los meses por aquí han aparecido noticias e información sobre nuevos vehículos de esta clase, pero ahora ya es evidente.

Estados Unidos continúa siendo la primera potencia militar del planeta, aunque cada vez China y Rusia están mas cerca. Ahora las autoridades militares norteamericanas plantean el disponer para su ejército una flota de vehículos autónomos que ayuden a su infantería en diferentes momentos. Estos vehículos autónomos serán de varios tipos, comenzando por los ligeros y acabando por los pesados. En ningún caso el peso de 30 toneladas será superado en ningún modelo.

Estos vehículos apoyaran a la infantería creando cortinas de humo, aportando una nutrida potencia de fuego para eliminar objetivos o cortando las comunicaciones enemigas. Toda una serie de misiones que ahora los infantes podrán ahorrarse y por tanto también en bajas propias. Ya que algunas de estas misiones eran muy arriesgadas.

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: