Empieza a sumar: Bolivia rescata un punto de Asunción

empieza-a-sumar:-bolivia-rescata-un-punto-de-asuncion

Bolivia rompió su racha de derrotas este martes al empatar a dos goles con un Paraguay que iba perdiendo y que sigue sin ganar en casa en esta eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar, en la cuarta jornada.

Ángel Romero y Alejandro Gamarra hicieron los goles de los locales, y Marcelo Martins, el mejor de los bolivianos, y Boris Céspedes, marcaron para los visitantes.

Con el resultado, Bolivia suma su único punto, pero toma aire tras sus derrotas ante Ecuador (2-3), Brasil (5-0) y Argentina (1-2).

Los paraguayos quedan con seis puntos, tras su empates con Argentina en Buenos Aires (1-1) y con Perú (2-2) y luego de su triunfo ante Venezuela (0-1).

Paraguay salió en tromba, con los mellizos Ángel y Óscar Romero como puntas junto a Antonio Sanabria, y tuvo el control del balón la mayor parte del partido, pero adoleció de ideas y de un constructor de juego.

No obstante, marcó en el minuto 19 por un penalti pitado al zaguero Ronny Montero, que sujetó por la camiseta al capitán paraguayo, Gustavo Gómez.

Ángel Romero batió a Carlos Lampe, en su segundo gol consecutivo de pena máxima, tras el de la semana pasada contra Argentina.

La Albirroja aceleró motores en busca del segundo, pero sin profundidad y con la únicas oportunidades en el balón parado.

Por contra, Bolivia fue a jugarla en cuanto comprobó la nula productividad de los locales, de forma que se lanzó al contraataque con la velocidad del artillero Martins y de Edwin Saavedra.

La combinación de ambos tuvo su fruto en el 41, cuando Martins tiró apenas adentrado en el área rival y batió a Anthony Silva.

Con los guaraníes desconcertados y su defensa haciendo aguas, Boris Céspedes hizo el segundo de los bolivianos, también en gol de jugada, la asignatura pendiente de Paraguay.

En la segunda mitad, los locales se afincaron en el área rival, pero con su habitual falta de definición.

En el 69 surgió Gómez, transformando de cabeza un gran pase de Ángel Romero que el VAR anuló por fuera de juego del capitán.

La igualada llegó gracias a Alejandro ‘Kaku’ Romero, que había ingresado minutos antes e hizo el segundo de su equipo al enganchar un balón que había robado Sanabria.

Continuar Leyendo en Sport.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: