Final Four Nations League: fechas, formato, selecciones clasificadas y dónde se juega

final-four-nations-league:-fechas,-formato,-selecciones-clasificadas-y-donde-se-juega

El histórico triunfo de España ante Alemania le permite a los hombres de Luis Enrique participar por primera vez en la final four de la UEFA Nations League que se disputará en el mes de octubre del próximo año. La Selección se convierte de forma brillante en el segundo clasificado después de que Francia llegara a esta última jornada con su pase asegurado como campeona del Grupo 3. Este miércoles se decidirán los otros dos países que completarán el cuadro participantes en la fase final de la UEFA Nations League.

El Grupo 1, Italia (nueve puntos), Holanda (ocho) y Polonia (siete) se jugarán el pase. Italia visitarán a Bosnia. Si logran la victoria, estarán clasificados. Holanda y Polonia, por su parte, se enfrentan en Chorzów con la necesidad de ganar y la esperanza de que fallen los hombres de Roberto Mancini. Si Holanda gana, le basta con que empate Italia para estar en la fase final, mientras que a los polacos solo les vale la derrota de la ‘Azorra’ para que su hipotética victoria ante la ‘Oranje’ les sirva.

El otro grupo que decidirá su campeón este miércoles es el número 2. Bélgica y Dinamarca se la juegan en Lovaina. Los de Roberto Martínez llegarán al encuentro contra los daneses con dos puntos de ventaja, así que les valdrá el empate para alcanzar la final four.

¿Cuándo y dónde se disputa la Final Four?

Las fechas de la fase final de la UEFA Nations League 2020/21 se establecieron en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en septiembre de este mismo año. Se decidió que las semifinales se jugarán los días 6 y 7 de octubre de 2021, y la final y el partido por el tercer puesto, el 10 de octubre de 2021.

Hasta el momento, el escenario escogido para celebrar la fase final de la UEFA es una incógnita y será la fase de grupos quien decida que selección protagonizará el papel de anfitriona en la última etapa del torneo. No obstante, el ganador del Grupo 1 parte como favorito para albergar la Final Four.

¿Qué ocurrió en la primera edición?

Hasta la fecha, Portugal es la única selección que tiene en su palmarés la Liga de Naciones tras ganar la primera edición en Oporto. Cristiano Ronaldo y Compañía se impusieron en la final a Holanda. Inglaterra fue tercera y Suiza acabó cuarta. Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador, Bernardo Silva se llevó el galardón de mejor jugador y Frankie De Jong resultó ser el mejor jugador joven del torneo.

Por su parte, España comenzó el campeonato con paso firme hacia la fase final, pues cosechó dos importantes victorias ante Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0). Sin embargo, el rumbo de la clasificación se torció cuando los de Luis Enrique perdieron los dos últimos encuentros de esta fase de clasificación por el mismo resultado (2-3). De esta manera, los seis puntos obtenidos por España no conseguían superar los siete logrados por los ingleses y La Roja se quedaba a las puertas de la fase final de esta nueva competición.

¿Qué selecciones descienden?

Si Francia y España representan la cara de la moneda, la cruz es para Bosnia y Herzegovina, Islandia, Suecia y Estonia, que se posicionan como últimos clasificados de sus grupos y descenderán de liga, aunque Estonia deberá disputar un previo play-off de descenso para decidir su futuro en la competición.

Continuar Leyendo en As.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: